Temas interesantes

Cinco años y seguimos creciendo: Mastercard se compromete a ayudar a 1 millón de niñas a nivel mundial

• Girls4TechTM está diseñado para ayudar a las niñas a convertirse en futuras líderes en tecnología en el espacio laboral.

• La fecha para cumplir la meta es 2025 a través de su exclusiva plataforma educativa basada en STEM

La ciberseguridad y la inteligencia artificial (IA) son dos de los campos tecnológicos más novedosos y prometedores en la actualidad, con oportunidades de empleo que continúan creciendo en estos ámbitos. Sin embargo, a nivel mundial, las mujeres representan menos del 15% de los profesionales en empleos de alta tecnología , y solo una de cada 20 mujeres opta por una carrera basada en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas –– CTIM por sus siglas en español).

Para ayudar a reducir la brecha de género, Mastercard ha estado cultivando el gusto por la tecnología entre jóvenes entusiastas, como parte de su exclusiva plataforma educativa Girls4Tech. Actualmente en su quinto año, este programa práctico en STEM basado en la investigación ya ha incentivado a más de 400,000 niñas (de 8 a 12 años) en 25 países, más del doble de su meta establecida para 2017. Mastercard celebra hoy el quinto aniversario del programa, la compañía quiere superar ese exitoso historial de impacto con un compromiso aún más ambicioso: llegar a un millón de niñas para el año 2025.

Mastercard creó Girls4Tech en abril de 2014 para inspirar a las niñas a seguir carreras basadas en STEM a través de un plan de estudios divertido y atractivo basado en los estándares mundiales de ciencia y matemáticas. El programa incorpora la profunda experiencia de Mastercard en tecnología de pagos e innovación, e incluye temas como la codificación, la detección de fraudes, el análisis de datos y la convergencia digital.

“Hoy homenajeamos a las 400,000 niñas que adquirieron nuevas capacidades en STEM a través del programa Girls4Tech y que aprendieron a que en el futuro de la tecnología pueden y deben ser incluirlas”, dice Susan Warner, vicepresidente sénior de Voluntariado Global en Mastercard. “Esperamos haber despertado mucho interés por seguir carreras en las áreas de STEM en el futuro. Al fin y al cabo, la igualdad de género en la tecnología hará que todas las empresas, y nuestra sociedad en general, sean mejores y más fuertes”.

Mastercard presenta nuevo plan de estudios
Para ir a la par con las habilidades tecnológicas que continúan evolucionando, el programa Girls4Tech acaba de lanzar un nuevo plan de estudios para que las niñas obtengan una experiencia más profunda en áreas en constante crecimiento, como la ciberseguridad y la IA. Además, para continuar el compromiso con aquellas que ya han participado en el programa, Mastercard está iniciando el programa Girls4Tech 2.0. Diseñado para estudiantes de 13 a 16 años de edad, este nuevo programa apunta a mantener a las niñas entusiasmadas con STEM durante los años críticos de la escuela secundaria, a la vez que enfatiza importantes habilidades del siglo XXI, como la colaboración, la creatividad y la comunicación, mientras trabajan en equipo para aplicar sus conocimientos técnicos al resolver desafíos del mundo real.

Nuevas asociaciones para expandir el alcance y reducir la brecha de género en la educación basada en STEM
Girls4Tech trabaja con una red de socios globales para aumentar el alcance y el impacto de su programa.
· En los EE.UU., Mastercard y Scholastic continuarán su asociación en 2020, al haber tenido un primer año exitoso. El programa personalizado de marca compartida ampliará el plan de estudios de Girls4Tech con nuevos temas en privacidad, inteligencia artificial y algoritmos.
· En asociación con American Airlines, Mastercard organizará su primer “brainathon” “maratón de cerebros” llamado Girls4Tech Takes Flight (Girls4Tech emprende vuelo). El evento durará dos días y desafiará a 50 niñas a innovar con soluciones los desafíos humanitarios descritos por las Naciones Unidas, como la igualdad de género, ciudades inteligentes y sostenibilidad, salud y bienestar, y educación de calidad.
· En asociación con la organización de golf R&A, Mastercard lanzó recientemente en Irlanda una versión del programa inspirada en el siempre eterno tema del golf, donde las niñas ganan experiencia en STEM a través de una inmersión más profunda en el negocio y la ciencia del golf.

Aspectos destacados del impacto durante los primeros 5 años
· Hasta la fecha, Girls4Tech ha llegado a más de 400,000 niñas, con eventos en 25 países y 6 continentes.
· El programa ha involucrado a más de 3,800 mentores empleados en todo el mundo.
· Mastercard ha creado asociaciones con Scholastic, Be Better China, el Singapore Committee for UN Women, Major League Baseball, R&A y Network for Teaching Entrepreneurship para ampliar la escala del programa y ofrecer habilidades STEM de una manera original a niñas de 8 a 12 años.
· El programa ha tenido un alcance global gracias a su plan de estudios traducido en 12 idiomas.

«Tanto los maestros como los estudiantes están ansiosos por obtener recursos que ayuden a conectar los estándares curriculares con el mundo real de hoy y mañana», dice Ann Amstutz Hayes, vicepresidente senior de Scholastic National Partnerships. «Nos complace colaborar con Mastercard en este importante programa para aumentar el conocimiento de las oportunidades profesionales de STEM para todos los estudiantes y ayudar a comprender la importancia del pensamiento creativo y la resolución de problemas en todo el currículo y durante toda la vida».

Para obtener más información sobre Girls4Tech, por favor visite Girls4Tech.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.