Internet

Ciberseguridad, la tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil durante 2022: Interesse

A medida que el sector asegurador se recupera y de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021. Frente a este escenario, Grupo Interesse ha detectado que las empresas que están dispuestas a contratar un seguro contra daños, tienen un objetivo en común: la ciberseguridad.

Durante este 2022, de acuerdo con expertos, en México los robos o fraudes de datos electrónicos a empresas y colaboradores ha aumentado hasta un 70% durante los últimos meses, es por esto que las empresas buscan contratar un seguro de daños a terceros o de Responsabilidad Civil en donde entran los riesgos cibernéticos y con este seguro estar protegidos legalmente frente a un robo de datos en los equipos de la empresa.

En el último año, Interesse ha notado un incremento en las solicitudes de seguros contra daños sobre Riesgos Cibernéticos, un repunte significativo ya que la tecnología ha avanzado de manera muy acelerada y ha revolucionado a las industrias. Entre las empresas mexicanas, las PyMES son quienes más han contratado y adoptado la cultura de contar con este tipo de seguros.

“Es muy importante que las empresas sigan la cultura de contratar un Seguro contra Daños como lo han hecho las PyMES ya que, en caso de no contar con uno, reponerse económicamente no sería costeable, caso contrario al tener uno, ya que económicamente pueden recuperar gran parte de lo perdido y continuar con la operación”, aseguró Verenice Mecalco, Responsable de Daños en Grupo Interesse.

La firma da a conocer que las empresas también deben contemplar invertir parte de sus presupuestos para un seguro contra Daños Directos y de Responsabilidad Civil, es decir, tener protegidos los inmuebles frente a desastres naturales, catástrofes o fallas estructurales y a los empleados en caso de algún accidente laboral, y con esto, tener un respaldo tanto económico como legal frente a una falla en las instalaciones o algún accidente del personal.

“Hace unos años el Código Civil cambió y ahora si tu empresa es responsable del fallecimiento de un tercero, el monto puede ascender hasta $4 MDP de indemnización. Es por esto que es importante que las empresas sin importar su tamaño cuenten con una póliza de Responsabilidad Civil que cubra en evento de esta magnitud” concluyó Verenice.

El reto más importante para el sector durante este año es poder acercar a las empresas un producto adecuado para el giro al que se dedican frente a los riesgos que se enfrentan día a día, y, sobre todo, a un precio justo que pueda adaptarse a su presupuesto.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.