Noticias

CiberForum 2022 presenta las mejores estrategias de ciberseguridad para empresas

Ante la necesidad de tener a la ciberseguridad como una estrategia clave en las empresas, se llevará a cabo el CiberForum 2022, en un formato virtual, estos 22 y 23 de marzo.

El objetivo es que los encargados de la ciberseguridad en las empresas cuenten con conocimiento de las tecnologías más novedosas que existen en el mercado para hacer frente a los riesgos digitales.

También que conozcan las mejores prácticas de voz de especialistas y líderes de empresas para combatir esta problemática que si bien no se puede evitar, sí se puede prevenir y combatir con estrategia. 

Se tendrá la participación de 40 especialistas y empresas como MercaBien, Check Point, GS1, TotalPlay, Womcy, por mencionar algunas.

Uriel Naum Ávila, Director Editorial CiberForum, asegura que las empresas buscan transitar rápidamente hacia lo digital, pero no están tomando en cuenta los riesgos de seguridad que implica una transformación tan vertiginosa.

De acuerdo con un informe de RiskIQ, cada minuto las computadoras con conexiones a Internet se enfrentan a 1.5 ataques. Lo que provoca pérdidas a las empresas pues, los rescates de información han rondado hasta 70 millones de dólares, según PWC.

Para este año, más de 50% de las empresas esperan que los ciberataques alcancen cifras récord en 2022.

“Las empresas buscan transitar rápidamente hacia lo digital, pero no están tomando en cuenta los riesgos de seguridad que implica una transformación tan vertiginosa. De ahí que la ciberseguridad sea en este momento tan relevante para las empresas”, asegura

Agregó que la ciberseguridad no es ya sólo asunto de las áreas especializadas, sino un tema de estrategia en las organizaciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.