Gaming

Chivas esports incursiona en League of Legends con la División de Honor Telcel

 

El Club Deportivo Guadalajara iniciará su equipo de League of Legends con la División de Honor Telcel, que organiza LVP México (Grupo MEDIAPRO)

El roster mexicano del equipo rojiblanco será presentado el 20 de diciembre

Es la primera vez que #DDHLOL trabaja con un equipo de deporte tradicional, y que Chivas esports participa en una competencia de League of Legends

La división de esports del Club Deportivo Guadalajara anunció que iniciará su camino en League of Legends a partir de 2020, de la mano de la Liga Nacional División de Honor Telcel #DDHLOL, que organiza Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), incorporando a la escuadra de Chivas esports a esta competencia.

De esta manera, será la primera vez que la División de Honor Telcel trabaje con un equipo de deporte tradicional y por su parte también las Chivas incursionen en las competencias de League of Legends.

Siguiendo con la tradición del rebaño sagrado, el roster de la escuadra rojiblanca estará conformado únicamente por jugadores mexicanos, mismos  que ya se están reclutando para ser presentados el próximo 20 de diciembre.

César Roses, director general de Liga de Videojuegos Profesional México, declaró “Nos sentimos muy contentos con la incorporación de Chivas esports en División de Honor Telcel, ya que es una institución mexicana de mucho prestigio en este país, dada su larga trayectoria deportiva. Que Chivas forme parte de nuestra División de Honor significa un gran compromiso ya que nos permitirá acercarnos a un nuevo público y agregar más identidad nacional a nuestra competición”.

Chivas se adentró en el mundo de los esports en el 2018 al crear su propio  torneo de FIFA “Chivas eCup”, que culminó con una final presencial en el Estadio Akron en el mes de noviembre. Para enero de 2019 anunciaron su equipo de Clash Royale, que desde entonces participa en la Liga Mexicana de Clash Royale. Asimismo, el pasado 30 de octubre inauguraron su game room dentro del Estadio Akron, siendo el único equipo en México con estas instalaciones. Actualmente tienen competidores en FIFA, Clash Royale y Fortnite.

Chivas esports es uno de los ochos equipos que formarán parte de la temporada de apertura de la División de Honor Telcel que dará inicio a finales del mes de enero de 2020. Para más información seguir las redes sociales de Chivas esports chivasdecorazon.com.mx, Twitter @Chivasesports, Facebook Chivasesports y las de LVP México Facebook LVPMexico y Twitter LVPmex, Instagram lvpmex, YouTube LVPmex.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.