Temas interesantes

CenturyLink realiza una inversión significativa en el nuevo gateway de red de Miami

La expansión mejorará la capacidad de la compañía para prestar servicios a las organizaciones en el Sur de la Florida y en América Latina

Una de las empresas líderes en tecnología, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) está efectuando una inversión significativa para expandir su red en el mercado del Sur de la Florida. Localizada en Miami, que es la puerta de enlace para América Latina, la nueva instalación también ayudará a la compañía a responder a la demanda exponencialmente creciente de servicios corporativos en América Latina, como así también el de las empresas del Sur de la Florida que hacen negocios en dicha región.

La expansión incluye un nuevo gateway de red, para gerenciar el flujo de tráfico de Internet y de datos en la robusta red global de CenturyLink, y un data center de última generación y máxima eficiencia. Juntos, contribuirán a impulsar la agilidad de TI para los clientes del Sur de la Florida y de América Latina para los próximos años.

“CenturyLink está comprometida a brindarles a nuestros clientes corporativos y de gobierno servicios de red y tecnología de clase mundial. Esta expansión nos permite incrementar nuestra capacidad en el Sur de Florida y en América Latina y posicionar a nuestros clientes a la vanguardia de la era de la transformación digital”, comentó Andre Rodriguez, gerente general de CenturyLink para el mercado del Sur de la Florida. “El nuevo gateway también contribuirá a la evolución y a la simplificación del portfolio de productos de CenturyLink, como así también con nuestra visión de convertirnos en la conexión de confianza con el mundo en red, para nuestros clientes”.

Puntos destacados de las Instalaciones del gateway

El nuevo gateway de CenturyLink estará alojado en un edificio de más de 9.000 m2 en 22nd street. Situado en una zona de inundaciones de 500 años e instalado en uno de los puntos más altos de la ciudad, el sitio queda a aproximadamente 1.6 km de un punto de acceso de red (donde se conectan diferentes secciones de la red backbone de internet de alta velocidad) y también se conectará a tres rutas de fibra de larga distancia.

Adicionalmente, la puerta de enlace se conectará a las estaciones próximas de amarre submarino, que brindan acceso a los cables de comunicaciones submarinos, y a una gran instalación de colocation que suministra servicio a América Latina.

El proyecto inicial comenzó en el mes de mayo, al poco tiempo de haber adquirido el predio, y se prevé que la construcción comience en setiembre. CenturyLink espera comenzar a transferir infraestructura al edificio a mediados de 2020. Para el próximo año está prevista la ceremonia inaugural.

Para más información acerca de CenturyLink y de sus productos y servicios de negocios, por favor visite www.centurylink.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.