Educación

Centro de Desarrollo de Competencias: evolucionando el concepto de la Educación Abierta

●      El Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) ofrece alternativas educativas a empresas, organizaciones y personas que, sin importar su edad y contexto de vida, buscan constantemente adquirir, aumentar y actualizar sus competencias.

      En próximas fechas el CDC hará su lanzamiento virtual, con acceso abierto y sin costo, con la primera edición de “Soy Aprendedor”, un espacio de encuentro inspirador que busca promover  la importancia de la educación continua en la actualidad.

Con el objetivo de contribuir en la transformación de las empresas y de los profesionales comprometidos con su formación, Tecmilenio ha creado el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC), un centro digital especializado que destaca por su oferta académica y que permite adquirir, actualizar y aumentar las competencias hoy en día tannecesarias, evolucionando el concepto de la educación abierta.

La capacitación continua y el aprendizaje constante son clave para avanzar en un mercado laboral cada vez más competitivo. Y esto involucra a cualquier persona que desee aprender, no importa si son recién egresados o ya cuentan con una amplia trayectoria profesional. Para dar respuesta a esta necesidad,  Tecmilenio cuenta con el Centro de Desarrollo de Competencias sumándose a su amplia oferta académica.

“Tecmilenio está comprometido en ofrecer espacios que promuevan un acercamiento integral a nuevos modelos educativos. Todo aquel que esté interesado en ser un “aprendedor”, no importando su edad, contexto de vida y conocimientos previos puede acceder al Centro de Desarrollo de Competencias”, señala Juan Arenas, vicerrector de Educación Abierta y Director del CDC Tecmilenio.

Con asesorías personales y empresariales, y capacitación continua con una red de mentores y coaches,el Centro de Desarrollo de Competencias permite a sus egresados obtener un alto retorno de inversión al adquirir un plan de educación de calidad, que les brindará las herramientas necesarias para destacar en su profesión; mientras que a las empresas les permite capacitar a su personal, a fin de mejorar  sus habilidades y competencias laborales.

“El CDC, con enfoque y atención a empresas, busca  entregar soluciones que tengan dos componentes importantes: un alto retorno de inversión en la educación y el desarrollo no solamente de competencias duras (hard skills), sino aquellas enfocadas en el bienestar y la autorrealización, tales como formación en liderazgo, bienestar y felicidad”, señaló Julio Peña, vicerrector de Educación a Empresas de Tecmilenio. “En este contexto, estamos muy orgullosos de haber demostrado la capacidad para diseñar, en un proceso de cooperación, “trajes a la medida” con programas muy exitosos, que ayuden a perfeccionar el talento humano de las compañías.

De esta forma, tanto para las organizaciones, como para los profesionales que saben que la educación continua es un elemento sumamente importante para sobresalir en un entorno cada vez más competitivo, el CDC Tecmilenio ofrece certificaciones y cursos que son impartidos en diferentes modalidades (híbrido, virtual, autodirigido), por especialistas con larga trayectoria en la enseñanza, y con gran conocimiento del entorno actual.

Entre los cursos para los aprendedores, se encuentran: “Liderazgo Positivo”, “Logística y Cadena de Suministro, “Fundamentos de Administración de Proyectos”, “Administración del Talento y Capital Humano”, “Finanzas para no financieros”, “Fundamentos de la Psicología Positiva” y “Ventas”, los cuales tienen una duración de 12 semanas, y que pueden ser cursados en modalidad autodirigida o virtual; en niveles básico e intermedio, dependiendo la elección del aprendedor.

Pensando en que los modelos de educación deben adaptarse a las necesidades actuales, este espacio educativo ofrece tres diferentes modalidades de clases; el primero es el híbrido, que permiten tomar las asignaturas de manera virtual y tradicional, además que incluye el acompañamiento cercano de un mentor y coach, y la posibilidad de acceder a los Campus Tecmilenio y Campus Connect.

La segunda modalidad es virtual, y está pensada para aquellos profesionales que trabajan y para las empresas que desean implementar la profesionalización de sus empleados con sesiones en tiempo real y grabadas; mientras que la tercera está dedicada a clases autodirigidas, en las que se puede ir al ritmo deseado con sesiones eventuales con un mentor, quien resolverá dudas para avanzar en la certificación que se busca obtener.

La oportunidad que tenemos de impactar a más de 15 millones de personas en México y tener a su alcance educación de calidad con una alta relación inversión-beneficio.

Dentro de los planes de expansión del Centro de Desarrollo de Competencias es llegar a 40,000 aprendedores en el país, del 21 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, teniendo como objetivo a futuro, impactar a medio millón de personas (a través del CDC ) ya no solamente en México, sino también en Latinoamérica.

El CDC ofrece más de 400 certificados, credenciales y micro credenciales, que equivalen, respectivamente, a dos semanas, dos meses y seis meses de estudio.  La oferta del CDC está abierta para todo público, desde los 12 en adelante, dado el amplio abanico de cursos a distancia que van desde idiomas hasta mecatrónica, pasando también por desarrollo humano y ciencias de la felicidad; considerando:

  • Certificado de idiomas Kids.
  • Certificado de idiomas inglés general.
  • Certificado de otros idiomas.
  • Prepa GO.
  • Administración de Proyectos.
  • Psicología Positiva.
  • Logística y cadena de suministro.
  • Excel.
  • Administración de talento y capital humano.
  • Marketing Digital.
  • Liderazgo positivo.
  • Finanzas para no financieros.
  • Habilidades directivas.
  • Ventas.
  • Six Sigma.
  • Vivir a conciencia (CBC).

Tecmilenio continúa trabajando en diferentes planes académicos para ofrecer amplias opciones de cursos y capacitaciones, alineados a los sectores con mayor crecimiento en el país, como es el tecnológico, el empresarial y logístico.

Para conocer más detalles sobre el Modelo de Aprendizaje de Educación Abierta, del CDC Tecmilenio, a finales de agostose llevará a cabo la primera edición de “Soy Aprendedor”, un espacio de encuentro inspirador que busca promover la importancia de la educación continua en la actualidad.

“Soy Aprendedor” destaca por ser un evento multidisciplinario para personas y empresas que impulsa y fortalece el liderazgo, a partir de una serie de charlas enfocadas en historias increíbles de superación personal. Con la participación de emprendedores destacados que se han reinventado para lograr el éxito, así como expertos y académicos de Universidad Tecmilenio. Espera más noticias pronto.

Para más detalles e información del Centro de Desarrollo de Competencias, vista: https://cdc.tecmilenio.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.