Redes Sociales

¡Celebra el mes del Orgullo en Snapchat!

Snapchat se suma al mes del Orgullo 🏳️‍🌈 LGBTQIA+ con funciones para compartir el amor, la libertad y la diversidad desde tu celular. ¿Cuáles son las sorpresas para el Pride? La app anunció nuevos stickers, looks especiales para Bitmoji, juegos, cuestionarios interactivos desde la cámara de tu smartphone y Lentes de Realidad Aumentada para usar en Historias.

Estas divertidas herramientas permitirán a la comunidad expresarse, capturar y compartir momentos especiales, alzar la voz por la libertad, inspirar creatividad y aprender más sobre el movimiento LGBTQIA+. También podrán mostrar su Orgullo, compartir historias de amor o enviar mensajes positivos en Snapchat.

El estudio más reciente de Snapchat con jóvenes y adolescentes de la Generación Z en México muestra que el 74% de los encuestados sienten una responsabilidad personal de hacer del mundo un lugar mejor. Además tienen mayor apertura que las generaciones anteriores para levantar la voz en contra de la discriminación a las comunidades LGBTQIA+.

“El mes del Orgullo es un momento para reconocer el impacto que la comunidad LGBTQIA+ tiene en nuestra sociedad. En Snap, lo estamos celebrando de varias maneras”, dice Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap Inc. “Snapchat es la plataforma perfecta para conectar con tus amistades y seres queridos. No sólo en este mes, durante todo el año podemos compartir mensajes de amor, apoyo e inclusión.” 

Lindura Queer: nuevos stickers 💬 para enviar en Snaps

Los stickers se han vuelto una herramienta muy importante para comunicarnos actualmente y Snapchat no es la excepción. 

Para el mes del Orgullo, la app lanzó un paquete de stickers que nos ayudan a expresar la diversidad de identidades sexuales y de género: bisexual, transgénero, pansexual, asexual, lesbiana, no binarix y más. Incluso hay uno para identificarte como aliadx. Snapchat también incluyó mensajes divertidos para compartir con tus amistades como: “Lindura queer”, “Digan gay” y “Encuentra tu orgullo”.

Después de crear un Snap o una Historia, puedes agregar stickers presionando el botón de el botón de stickers de Snapchatpara abrir la colección en la pantalla de vista previa.

Looks para vestir ✨ a tu avatar digital en el Pride

Un Bitmoji es tu propio avatar digital para representarte en Snapchat, desde tus rasgos físicos hasta tu estilo para vestir. La app lanzó nuevos looks especiales para este mes: camisetas sin mangas con los colores de las banderas de la diversidad.

Por supuesto, estos outfits tienen un corazón ️ en el pecho para celebrar el amor. Puedes vestir a tu Bitmoji presionando el ícono de perfil en la parte superior de la pantalla y seleccionando la opción de “Cambiar atuendo”.

Llena tu corazón de Orgullo 🏳️‍🌈 con este juego especial

La agencia mexicana Social Snack desarrolló una experiencia de Realidad Aumentada para celebrar el Orgullo en Snapchat. Este Lente tiene una dinámica muy intuitiva, sólo mueve tu avatar mientras corres sobre un arcoiris intentando atrapar puntos. El objetivo es sumar la mayor cantidad posible para llenar un corazón con los colores del Pride en menos de 30 segundos.

Para jugarlo, sólo tienes que escribir “Atrapa Orgullo” en el buscador de la app, o puedes dirigirte a esta liga.

Cuestionarios interactivos para aprender 🤓 más sobre el Orgullo

Snapchat tiene también un par de Lentes de Realidad Aumentada que tienen cuestionarios interactivos para aprender más sobre la celebración del Orgullo.

Con el Pride Quiz puedes aprender a identificar las banderas que representan a las comunidades LGBTQIA+ directamente desde la cámara de tu celular.

Mientras que el Pride Month Quiz tiene un cuestionario breve de 5 preguntas para aprender datos importantes sobre cómo empezó el movimiento del Orgullo y qué representa.

5 Lentes de Realidad Aumentada con los colores 🦄 de la diversidad

Happy Pride: El equipo de desarrolladores de Snapchat nos sorprenden con este Lente que añade una capa de colores en movimiento para pintar tu rostro con los tonos de la bandera del Orgullo.

Rainbow Pride: Te compartimos este Lente con Realidad Aumentada desarrollado por la creadora mexicana Melissa Farías para demostrar que el amor siempre triunfa. Tiene una corona de corazones con los colores de la diversidad para que te tomes una selfie muy cute en el Pride.

Pride Polardoid: Tómate una selfie o un video para contar tu historia de amor con este Lente, que te pone un marco como si fuera un antigua foto polaroid con el mensaje: Love is love.

Pride Message: El mes del Orgullo es un excelente momento para compartir mensajes positivos e inspirar a tu comunidad. Con este Lente tendrás un altavoz para contarle al mundo tu experiencia. ¡Queremos escuchar tu historia!

Pride Unicorns: En la celebración más colorida no podían faltar los unicornios. Agrega algunos a tus Historias con este divertido Lente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.