Temas interesantes

¡Celebra el Día Mundial del eBook con Huawei!

Huawei te comparte cinco prácticos consejos para disfrutar de la lectura de libros electrónicos en tus dispositivos

  Como cada 4 de julio, este año celebramos el Día Mundial del eBook una iniciativa que fomenta la lectura y la difusión libre de contenidos digitales.

La lectura es un hábito que estimula la imaginación, la creatividad e incluso la productividad. Hoy, gracias a la tecnología, tenemos la posibilidad de llevar todas nuestras historias favoritas en un dispositivo portátil. Sin embargo, al estar la mayoría del tiempo enfrente de las pantallas debemos tomar medidas para cuidar de nuestra salud visual.

Es por eso que, con el fin de conmemorar el Día Mundial del eBook, Huawei te comparte algunos tips para ayudarte a disfrutar más del placer de leer.

  1. Pon atención a tu postura. Elige un lugar especial para leer y una postura lo suficientemente cómoda para concentrarte, pero no demasiado para dormirte.
  2. Disminuye el uso de aparatos con luz azul. Algunos dispositivos permiten disminuir la presencia de esta.
  3. Parpadea constantemente. Si lo necesitas, mantén tus ojos bien hidratados con ayuda de algún humectante recomendado por el médico.
  4. Toma pequeños descansos. Lo recomendable es un receso de 5 minutos por cada hora de lectura.
  5. Mantén tu distancia. Si estás frente a la computadora, procura que la pantalla esté a unos 60 cm de tus ojos. Si estás frente a una Tablet, la distancia óptima es 35-40 cm.  

Huawei contempla diversos ajustes para adaptarse a las necesidades particulares de lectura. Por ejemplo, en HUAWEI Libros, la plataforma de lectura digital, los usuarios pueden ajustar el tamaño de la letra, el color del fondo de lectura y hasta el interlineado del texto. En lo que respecta a dispositivos, aquí te presentamos algunas de las mejores alternativas para que solo te concentres en leer y no te preocupes por la salud de tus ojos.

  1. MatePad: Disfruta de la lectura sin cansarte

Esta tablet cuenta con el nuevo modo Libro electrónico, que ajusta de forma inteligente el contraste, el brillo y la definición para una experiencia de lectura digital más cómoda: casi como hojear libros reales. Así, las lecturas alimentan tu mente mientras la HUAWEI MatePad cuida de tus ojos con una pantalla TÜV Rheinland Low Blue Light Certified, la cual reduce la luz azul dañina y proporciona recordatorios sobre la postura al sentarse y la distancia de visualización para evitar molestias incluso cuando estás leyendo sobre la cama.

  • MatePad Pro: Refresca tu visión

Con una relación pantalla-cuerpo de 90% y los biseles reducidos a 4.9 mm, la pantalla HUAWEI FullView de 10.8 pulgadas ofrece experiencias visuales asombrosas, ya sea que estés buscando inspiración o simplemente ponerte al día con tu trabajo. Cada detalle oscuro o brillante es vívido y claro gracias a su gama de colores de nivel cinemático DCI-P3 y brillo de 540 nit. También certificada por TÜV Rheinland, esta pantalla reduce significativamente la luz azul para proteger la salud de tus ojos.

  • MatePad T 10: Visión amplia y abierta

La HUAWEI MatePad T 10 ofrece una pantalla HD de 9.7 pulgadas, delicadamente empaquetada en su diseño elegante y compacto. Con su cuerpo liviano y portátil, puedes comenzar un viaje visual inmersivo a través de la lectura. Cuenta con la característica de Descanso Visualcertificada por TÜV Rheinland para reducir la luz azul dañina, esta tablet ofrece una mayor comodidad ocular para su uso diario. Puedes elegir dos modos: eBook (para disfrutar de una experiencia agradable cercana a la lectura de libros) y modo oscuro (para obtener un efecto de visualización más suave con un contraste de luz reducido durante la noche).

Además, en cada Tablet y dispositivo Huawei podrás disfrutar HUAWEI Libros, nuestra plataforma de lectura digital con miles de obras al alcance de tu mano. En este Día Internacional del Libro, retoma el hábito de la lectura ahora a través de una pantalla que cuidará tu vista y la aplicación de Huawei para llevar tus historias favoritas siempre contigo.

Descarga HUAWEI Libros

Puedes encontrar la aplicación en la App Gallery o descargarla directamente de la siguiente dirección:

HUAWEI AppGallery

Y ya que tienes HUAWEI Libros, ¿no sabes por qué libro empezar? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

https://books.dre.agconnect.link/Q0Op

https://books.dre.agconnect.link/QBvj

https://books.dre.agconnect.link/Qa0Y

https://books.dre.agconnect.link/HNkO

https://books.dre.agconnect.link/K46K

Un poco de cultura geek

¿Por qué el Día Mundial del eBook se festeja el 4 de julio? Porque se considera que el eBook nació un el 4 de julio de 1971. Michael Hart era estudiante de la Universidad de Illinois y acababa de conseguir por primera vez acceso al sistema informático de la universidad. Hart quiso mandar a sus amigos una copia de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, pero como el tamaño final del texto superaba la capacidad del sistema de entonces, Hart no pudo enviar el mensaje. Entonces decidió colocar el texto en un archivo independiente y descargable, generando así el primer libro electrónico.

Posteriormente, Hart creo el Proyecto Gutenberg, que hoy en día es una enorme biblioteca electrónica gratuita para todo el mundo. Este acervo consta de obras cuyos derechos de autor han expirado o cuentan con una autorización para ser divulgados por internet.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.