Gaming

Casual, competitivo o hard core Vive el Día del Gamer en Modo Ultra Juego

¿Sabías que a los mexicanos les encanta jugar con su smartphone? En América Latina, 273.4 millones de personas juegan títulos móviles, de acuerdo con la firma de análisis New Zoo, y México es el segundo mercado de juegos móviles más grande en la región, después de Brasil.

Por su costo y accesibilidad, para algunos jugadores mexicanos el smartphone se ha convertido en su primer dispositivo de gaming. Y eso no es de extrañarse, considerando que la tecnología de los dispositivos móviles ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer una experiencia de juego cómoda, a un precio competitivo.

Para gamers casuales pero exigentes

Hace algunos años, comprar un teléfono con una pantalla de gran tamaño y excelente resolución implicaba una inversión importante. Ahora, por $3,999 MXN puedes adquirir un equipo como vivo Y11s con una pantalla de Fullview de 6.51 pulgadas con protección ocular ante la luz azul y batería de 5000 mAH con tecnología de ahorro de energía para muchas horas de entretenimiento.

Con un teléfono de estas características, jugar títulos como PUBG o Among Us — ¡que  para enero de 2021 se había descargado más de 264 millones de veces en móviles! — es práctico, cómodo y hasta seguro para la vista al no tener que forzarla para apreciar los detalles en la pantalla.

Esta es una excelente noticia para los gamers mexicanos quienes, de acuerdo con la firma de análisis Newzoo, disfrutan principalmente de aquellos videojuegos situados en escenarios de ciencia ficción y de fantasía.

Para gamers más competitivos

¿Sabes cuáles son los géneros de juegos móviles más populares en América Latina?

En primer lugar están los títulos Battle Royale, seguido de los juegos de Estrategia, Rompecabeza, Shooters y Aventura. Y quienes han jugado cualquiera de las primeras 3 categorías sabrán lo importante que es la concentración para resultar vencedor.

Para estos casos, vivo desarrolló el Modo de Juego Ultra te ayuda a optimizar tu juego, bloqueando notificaciones de otras aplicaciones y así evitar interrupciones que arruinen tu partida, cuenta con la opción de ventanas flotantes de mensajería para revisar o contestar tus mensajes sin minimizar tu juego, así como el bloqueo de brillo automático de la pantalla para jugar sin distracciones.

La función está disponible en varios modelos de la marca, incluido el teléfono vivo Y20, que tiene la misma pantalla de 6.51 pulgadas y batería de 5000 mAH de vivo Y11s, pero además cuenta con un un motor de aceleración Multi Turbo, que optimiza los recursos del teléfono evitando pausas inesperadas, parpadeos en la pantalla, niveles elevados de temperatura o pérdidas de conexión. Encuentra Y11s en un precio aproximado de $3,999 y Y20 en un precio aproximado de $4,919 MXN.

Para gamers elite

La división entre los jugadores de consola, PC y smartphone se ha empezado a suavizar con las iniciativas de streaming de videojuegos desarrolladas por grandes exponentes de la industria.

El acceso a títulos robustos desde un teléfono inteligente, ya sea que los descargues o los transmitas desde una computadora o consola, es una de las grandes apuestas para el futuro de los videojuegos y para ofrecer una experiencia rápida y confiable están los equipos como vivo V21 con pantalla AMOLED FullView E3 de 6.44 pulgadas y tasa de actualización de 90Hz para que puedas mirar todos los graficos de tus juegos con toda fluidez y sin pausas.

Esto quiere decir que la pantalla muestra 90 imágenes por segundo, y entre más cuadros por segundo veas en pantalla, mejor será tu experiencia de juego al apreciar claramente cada movimiento de tu personaje, de los contrincantes y así aumentar tus posibilidades de resultar vencedor.

A esto hay que sumar el procesador Mediatek Dimensity 800U, que otorga una mayor claridad de movimiento al jugar, y el sistema de carga rápida de 3WW del dispositivo, que evitará la frustración de esperar a que la batería del dispositivo se recargue por horas para seguir jugando. Y como combo ganador el precio aproximado de vivo V21 es de $9,999 MXN.

Ahora sí, como puedes ver vivo tiene opciones para todo tipo de jugadores y a ti lo único que te toca hacer es analizar  qué tipo de gamer móvil eres para elegir la opción que más te convenga y ¡a jugar!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.