Noticias

Casas inteligentes el mercado inmobiliario para jóvenes

• Viviendas conectadas pueden ser más baratas que un smartphone
• Jóvenes entre 26 y 35 años con mayor interés en el sector inmobiliario
De acuerdo a la consultora Zion Market Research, quien realizó un estudio a nivel global llamado Smart Home Market, muestra el ascenso que han tenido las casas inteligentes en los últimos años, en el 2016 el mercado estaba valuado en 24.10 billones de dólares y se espera que para el 2022 haya un crecimiento de más del 50% y éste genere 53.45 billones de dólares.
“Mucho se habla de que los millennials no están interesados en adquirir una casa, pero si pensamos a futuro, ellos serán el sector más grande de la población en los próximos años y por ende tendrán necesidades específicas para las que el sector inmobiliario debe estar preparado”, aseguró Juan José Solórzano Cofundador y CEO de Tu Cantón.
Las viviendas conectadas son ideales y de interés para los jóvenes, bajo el esquema de que, en México, aproximadamente el 50% de los interesados en adquirir un hogar cuentan entre 26 y 35 años, y que son nativos digitales, de acuerdo a Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria.
Hace tiempo que los hogares inteligentes dejaron de existir solo en la ficción, para formar parte de nuestra realidad, sin embargo, el tener uno parecía algo muy lejano, ya que los costos para adaptar una casa con la tecnología necesaria solían ser muy elevados por todos los gadgets y softwares necesarios.
Para que una vivienda sea inteligente debe ser segura, cómoda y eficiente; conjuntando estas características se deben invertir en sensores y alarmas contra incendios, inundación, robo, fugas de gas, ahorro de energía, control de luces y persianas, sistemas de aire y riego automático. Además, también debe cumplir con las características necesarias de entretenimiento y comodidad.
Casas inteligentes de bajo presupuesto
Las casas inteligentes van más allá de un lujo, éstas atienden diversas necesidades que se tienen hoy en día, como la seguridad y el ahorro. A raíz de esto, se han desarrollado opciones de bajo presupuesto, como lo propone la compañía Kupiix, creadas por ingenieros mexicanos de la UNAM y el IPN, donde las instalaciones fueron diseñadas para viviendas de 120 metros cuadrados y con un costo aproximado de 15 mil pesos, más barato que un smartphone de gama alta.
Uno de los principales beneficios del modelo de casa inteligente de bajo presupuesto que Kupiix ofrece, es que para el control y vigilancia se puede hacer desde un smartphone u otro dispositivo móvil conectado a internet. Tan solo algunas de las actividades que se pueden realizar desde éste es controlar luces, aparatos eléctricos y vigilancia remota.
Las necesidades del sector inmobiliario se encuentran en constantes cambios y las casas inteligentes son uno de ellos, por esta razón, la industria debe estar preparada para atender las demandas de los usuarios actuales y las que vendrán en los próximos años.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.