Noticias

Cartoon Network y Pixelatl te invitan a participar en la convocatoria de animación PITCH ME ANYTHING

Si eres animador y tienes una idea genial, puedes sumarte a la convocatoria y llegar a las pantallas de Cartoon Network

Cartoon Network, el canal infantil líder en Latinoamérica, y Pixelatl, el principal encuentro de las Industrias Creativas en México, te invitan a sumarte a la convocatoria PITCH ME ANYTHING y competir por la oportunidad de que tus piezas sean exhibidas en las pantallas de la señal.

Para participar, deberás tener más de 18 años y presentar una pieza de animación original de 15 segundos, innovadora y diferente, pensada para hacer reír a niños y niñas de entre 6 a 11 años. El plazo para enviar los proyectos es del 28 de junio al 1 de agosto y el ganador será anunciado al cierre del festival de animación Pixelatl, que se realizará entre el 6 y el 11 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca.

“En Cartoon Network estamos siempre atentos a nuevos formatos y nuevas ideas que sean compatibles con nuestra marca, innovadora y anclada en el humor. Para esta edición de Pixelatl quisimos mostrar nuestro apoyo a la animación local con una convocatoria que va directo al corazón de la industria y su riqueza de talento”, dijo Hernán La Greca, Director Senior de Producción Original.

“En Pixelatl reconocemos el talento que hay en México y nuestra misión es ayudar a consolidar una industria cuyo atributo sea la creatividad. Este año, queremos acercar las ideas y proyectos a Cartoon Network para que puedan desarrollar propiedades y contenidos que se vean a través de las pantallas del canal,” mencionó José Iñesta, Director de Pixelatl.

Del total de proyectos concursantes, se seleccionarán 15 finalistas, que deberán responder a distintos criterios de evaluación, incluyendo creatividad, humor, formato adaptable, calidad visual y animación. Los creadores de estos proyectos tendrán la oportunidad de presentar su idea durante el festival, ante un equipo de ejecutivos de Turner Latinoamérica, en el evento PITCH ME ANYTHING.

El proyecto ganador contará con la producción de cuatro cápsulas de 15 segundos, que podrán ser exhibidas en las plataformas del canal.

Para inscribirte y conocer las bases y condiciones, visita www.pixelatl.com

— CONTINÚA —

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Ben 10: Omniverse, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe y Escandalosos. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon, Ping Pong Animado y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 60 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

www.cartoonnetwork.com.mx

Acerca de Pixelatl
Pixelatl es una asociación dedicada a impulsar la creación y promoción de contenidos multimedia, para aumentar las producciones nacionales y ampliar sus públicos dentro y fuera de México. Es mejor conocida por algunas de sus principales estrategias: el modelo de emprendimientos creativos Ideatoon (www.ideatoon.com) para el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales susceptibles de comercializarse internacionalmente, o El Festival Pixelatl (www.elfestival.mx ),un encuentro que reúne a creativos nacionales con altos ejecutivos de canales de televisión, distribuidores, y casas productoras para concretar proyectos y buscar inversión internacional que apoyen a las industrias creativas de nuestro país.

www.pixelatl.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.