Temas interesantes

Cartelera de Robotix, robótica para niños

Taller Monstruos Robóticos
Días: 1º. De diciembre
Horario: de 9 a 14 hrs
Lugar: Centers RobotiX: San Ángel, Satélite y Lindavista
Precio: $590 por día
Edad: De 8 a 14 años
Teléfono: 50 25 37 26; San Ángel: ext.1002, Satélite: ext.1004, Lindavista: ext.1006
Sinopsis (150 caracteres):
El taller de monstruos robóticos de RobotiX se llevará a cabo justo antes de despedir el año. Se trata de un curso para niños y niñas de 8 a 14 años, en donde deberán cumplir con todos los retos que se presenten en las terroríficas Sustolimpiadas. Este taller tiene duración de cinco horas, en las cuales se realizarán diversas actividades que estimularán su aprendizaje en temas de programación, electrónica y mecánica. En el taller los niños aprenderán sobre los componentes básicos para diseñar y armar un monstruo electrónico, la elaboración de una gran garra motorizada con piezas LEGO, y la reacción química que reanima la mano de Frankenstein. El objetivo de este taller es que los niños y niñas se diviertan al mismo tiempo de que adquieren conocimientos tecnológicos. La cita es este 1º de diciembre a las 9 hrs. en los tres RobotiX Centers de la Ciudad de México.

Talleres Tecnológicos Navideños
Días: 18, 19 y 20 de diciembre
Horario: de 9 a 14 hrs.
Lugar: Centers RobotiX: San Ángel, Satélite y Lindavista
Precio: $590 por día
Edad: A partir de 6 años
Teléfono: 50 25 37 26; San Ángel: ext.1002, Satélite: ext.1004, Lindavista: ext.1006
Página web: http://soyrobotix.com/talleres-tecnologia.html
Sinopsis (150 caracteres):
RobotiX da la bienvenida a la navidad con un toque tecnológico y convoca a niños y niñas a participar en sus talleres temáticos en los que crearán proyectos ad-hoc a las fechas. El primero será para niños de 6 a 9 años, donde realizarán un “Zootropo” capaz de producir una ilusión de movimiento a través de la sucesión de imágenes fijas, además de concursar en la simulación de una carrera al polo norte con robots LEGO EV3. El segundo se dará a niños de 10 años en adelante y realizarán un “Duende come dulces” que al detectar movimiento cierra la boca, y aprenderán sobre programación con Arduino. El objetivo de ambos es impulsar el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y pensamiento lógico, así como aprendizaje sobre programación, mecánica y electrónica. La cita es este 18, 19 y 20 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.

Taller de Biotecnología
Días: 16 y 17 de diciembre
Horario: de 10 a 15 hrs.
Lugar: RobotiX Condesa
Edad: 16 años en adelante
Teléfono: 50 25 37 26 ext. 1008 y 1014
Página web: http://soyrobotix.com/talleres-tecnologia.html
Sinopsis (150 caracteres):
RobotiX impartirá el segundo curso de Biotecnología en México, y en esta ocasión será dirigido para jóvenes de 16 años en adelante. Durante dos días los chicos aprenderán conceptos teóricos y desarrollarán experimentos para reforzar los conocimientos, entre los que se encuentran la extracción de DNA, exploración con microscopios, separación molecular, entre otros. Para ello, los jóvenes tendrán acceso a todas las herramientas necesarias para realizar cada práctica. Cabe resaltar que no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas, pero se recomienda que comprendan al menos el 75% del idioma inglés, ya que el taller será impartidas en dicho idioma por Katriona Guthrie-Honea , estudiante de la Universidad de Chicago e investigadora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El objetivo es que aprendan sobre cómo el desarrollo de la tecnología está beneficiando la evolución humana y cuáles son los modelos y métodos científicos que actualmente se utilizan para ello.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.