Apps

Carpooling, una alternativa que quizá no tenías pensada pero que te puede salvar en Semana Santa

Una de las temporada vacaciones más esperadas del año llegó y, con ella, miles de capitalinos se alistan para perderse en los diversos rincones vacacionales que ofrece el país.

 

“Destinos en la península californiana o en el caribe mexicano son las primeras opciones que vienen a la mente. Pero las distancias cercanas también esconden sorprendentes escapadas y el carpooling puede ser la ruta más sencilla para llegar ellos”, aseguró Pablo Alvéstegui, cofundador y Country Manager de AllRide México, app de carpooling que busca mejorar la forma en que las personas se trasladan.

 

Aprovechando que la temporada vacacional está en puerta, el experto te comparte cinco buenas razones por las que compartir un auto en Semana Santa podría ser tu mejor opción.

 

Seguridad y compañía

Hacer de tu viaje una aventura para descubrir rincones nuevos y personas distintas, no tiene que ser una puesta arriesgada. De hecho, hay alternativas de carpooling que han perfeccionado sus sistemas de seguridad y suman herramientas para coordinar el encuentro entre usuarios y compartir la ubicación de la ruta en tiempo real, manteniendo tu teléfono privado. “En el caso de nuestra plataforma, añadimos un filtro adicional que permite validar a los usuario a través de correos corporativos, facilitando a los usuarios tener más información sobre la persona con la que compartirán automóvil y decidir si desean o no viajar con ellos”, dijo el emprendedor.

 

Distancias más pequeñas, viajes más grandes

Desconectarte por completo no necesariamente es sinónimo de muchos kilómetros de distancia. Un gran viaje puede estar a apenas un par de horas de tu ciudad. Súmate a la ruta de un viajero que vaya hacia un pueblo mágico o una ciudad que no hayas tenido oportunidad de conocer.

 

Una forma de hacer menos caótico el recorrido

Aunque lo primero que venga a la mente sean playas y pintorescos pueblos, la otra realidad es que, antes de eso, aguardan horas de recorrido. Con base en datos del año pasado de la Policía Federal, casetas en autopistas como la México-Querétaro alcanzarán los 65 vehículos de salida y los 25 de ingreso por minuto. Esto no significa que debas huirle a rodar por el país. Optar por el carpooling en viajes de distancias largas es una buena manera disminuir el tráfico en esta temporada.

 

Administra mejor tus gastos

Uno de los pendientes clásicos antes de emprender camino es pasar a un cajero para cualquier gasto que pueda haber en el trayecto, lo que probablemente significa que perderás minutos valiosos que se convertirán en horas perdidas. Sin embargo, las aplicaciones de carpooling eliminan este inconveniente y simplifican dividir los gastos con otro usuario a través de pagos electrónicos directamente desde la app, además de dar la opción de cargar saldo usando efectivo en tiendas de conveniencia.

 

Más barato que otros medios de transporte

La temporada alta significa que el mismo recorrido puede pasar de ser algo alcanzable a una inversión significativa. De acuerdo con un reporte de Viajala, los vuelos en avión saldrán entre 8 y 11% más caros en comparación de los vuelos del año pasado. En contraste, el carpooling en plataformas como AllRide mantiene sus tarifas. “Por ejemplo, un viaje a Querétaro puede ser 50% más barato que un autobús y hasta 10 veces más barato que en otras plataformas de taxis o transporte privado”, indicó Alvéstegui.

Finalmente, Alvéstegui recordó que este tipo de plataformas brindan el beneficio de improvisar un plan de último minuto para aquellos viajeros que no necesariamente encuentran en las líneas de autobuses o en vuelos una alternativa flexible.

“No siempre existe la posibilidad de planear con mucha anticipación una salida y con la alta demanda, las opciones parecieran disminuir. Afortunadamente, el carpooling es un medio mucho más flexible para el estilo de vida de las personas para trasladarse sin complicarse demasiado en las ciudades y a lo largo del país”, concluyó Alvéstegui.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.