Noticias

Canon transforma a tu negocio a través de la ágil administración de documentos

Para que los flujos de trabajo de una empresa funcionen correctamente, es necesario pensar en los pequeños detalles que hacen una gran diferencia. Dentro de una oficina es común que sucedan errores en los multifuncionales, ya sea en los escaneos o en los documentos de impresión, siendo así que la transformación digital ha permitido integrar nuevas tecnologías en los flujos de trabajo, lo que a su vez ha cambiado la manera en que se hacen los negocios.
Según la AIIM Industry Watch, el 35% de las empresas que encuestaron describieron sus archivos y documentos como desordenados o no administrados correctamente.
Canon ha pensado en el nivel de funcionalidad y accesos de documentos que una empresa o industria requiere y en la forma de cómo se puede gestionar la producción de un gran número de operaciones. Con esto en mente, Canon llevó a cabo un desayuno conferencia para líderes empresariales, “Canon Solutions Lunch & Talk”, enfocado a la transformación de los negocios. Durante este evento el Dr. Ricardo Zermeño, fundador de Select, dio una conferencia sobre “La Transformación del negocio a través de la adopción de innovaciones digitales”. También se presentaron casos de éxito que demuestran los beneficios que brinda Canon a través de su robusto portafolio de soluciones.
La presentación de las soluciones de negocio de Canon durante el evento brindó una visión muy clara del compromiso que tiene la maraca con sus clientes y aliados de negocios, posicionándose como un proveedor líder en la prestación de soluciones empresariales. Canon ofrece servicios integrales para la optimizar de procesos y recursos en cualquier entorno de oficina, a través de sus soluciones de control de impresión, captura y distribución de documentos, movilidad, gestión documental y flujos de trabajo, así como administración de dispositivos.
¿Cuáles son las soluciones que Canon ofrece para los negocios?
Normalmente, las empresas cuentan con distintos procesos tan específicos en los cuales pueden proceder a retrasos, costos adicionales de mano de obra y errores en el ingreso de datos. Esto ocasiona que los empleados tengan que realizar el proceso nuevamente y hace que su rendimiento o producción disminuya considerablemente. Las soluciones que ofrece Canon a las diferentes industrias son:
• Soluciones de control de impresión: La seguridad de documentos es sumamente importante en un corporativo, ya sea que el usuario encuentre su trabajo de impresión con páginas adicionales que no le pertenecen o impresiones que se quedan anteriormente porque no salieron a tiempo por algún usuario anterior. Con las soluciones de Canon, las empresas pueden establecer sus reglas con base en sus objetivos corporativos y protocolos de seguridad de datos, ya que los usuarios tendrán acceso a través de un PIN, tarjeta de proximidad o directorio activo. Además, esto promueve la responsabilidad de costos y la conservación del medio ambiente, ya que se proporcionan estadísticas de cada usuario y volúmenes por cada departamento.
• Soluciones de captura y distribución de documentos: Las empresas escanean y distribuyen documentos, ya sea para contar con un respaldo o para consultarla posteriormente. Esta información puede almacenarse de manera incorrecta y perderse entre otros datos y causar retrasos en los flujos de trabajo. Canon ayuda a digitalizar de manera eficaz sus documentos y datos, así como compartirlos con clientes, proveedores y colaboradores, ayudando así a agilizar los procesos.
• Soluciones de movilidad: Cada vez más personas tienen celular móvil, tabletas y dispositivos inteligentes que se integran flujos de trabajo en la oficina. Dado a que están acostumbrados a la facilidad de acceso dentro de la oficina, pueden sentirse frustrados cuando las impresoras y multifuncionales de la empresa son incapaces de cubrir sus necesidades móviles. Las soluciones de movilidad de Canon, proporcionan comodidad y control, dependiendo de lo que el cliente necesite.
• Soluciones de Gestión de la Información y Flujos de Trabajo: Para muchas organizaciones, la capacidad de capturar, almacenar, recuperar editar y aprobar la información puede representar un cuello de botella en las operaciones cotidianas. Para el lugar de trabajo, existe la necesidad de que los documentos y datos clave se almacenen de forma segura durante un período de tiempo específico y, cuando se borren, se cuente con un registro de auditoría como prueba de su eliminación. La optimización de los flujos de trabajo a través de las soluciones de Canon permite aumentar la productividad y asegurar la confidencialidad de la información de los usuarios.
• Soluciones de administración de dispositivos: El número de dispositivos en una empresa y con un gran número de usuarios, puede requerir de mucho tiempo y trabajo en el momento de resolver problemas de TI. Las soluciones de administración de dispositivos de Canon proporcionan a las empresas, la capacidad de administrar y configurar los dispositivos en red de manera remota para ayudar a cumplir con las políticas corporativas, apoyar a requisitos operativos y optimizar la funcionalidad del trabajo.
Los Servicios Administrados de Documentos, son una oferta unificada para la producción total y la administración de soluciones. Esto ayuda considerablemente a que los gastos disminuyan, exista un mejor servicio al cliente y la gestión de la información de flujos de trabajo esté asegurada completamente.
Entre las grandes ventajas y funcionalidades que ofrecen las soluciones de negocio de Canon, es que son ideales para la rentabilidad, acuden puntualmente a las demandas de sus usuarios y reducen los desperdicios de papel, lo cual se ve reflejada en la eficiencia y rapidez de los procesos de las empresas.
Tal es el caso de Gil Industries, cliente de Canon que presentó su caso de éxito durante Canon Solutions Lunch & Talk, y quien ha encontrado innumerable cantidad de beneficios desde que las soluciones de negocio de Canon fueron implementadas en sus instalaciones. Anteriormente tenían mucho desperdicio de papel, el cual se redujo un 25% sobre sus impresiones. Los constantes problemas relacionados a la impresión también generaban una carga operativa exhaustiva que no les dejaba gestionar proyectos para mejorar otras áreas de TI. Esto se ha minimizado gracias al control total que tienen sobre su ambiente y usuarios de impresión, lo que ha ayudado a incrementar la productividad en los procesos de la empresa.
Todas las empresas tienen proveedores, pero pocas logran ser socios de negocios. Así como Canon, que impulsa las tecnologías estándar, por tecnologías revolucionadas con nuevas certificaciones pensadas completamente en lo que su cliente final necesita. Es por eso, que Canon se ha preocupado por obtener mejores procesos y que sus clientes puedan obtener la solución de negocio que los beneficie integralmente.

Acerca de Canon Mexicana®

Canon, líder mundial en la industria de sistemas de imágenes y soluciones, se convirtió en marca registrada en 1935 y se constituye como corporación en 1937.

En México, inicia operaciones en el año 1978, con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.

Canon Mexicana es una empresa firmemente consolidada, con presencia y liderazgo en el mercado nacional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.