Bloggers

Canon te recomienda las dos mejores cámaras para video blogs

Contar con un vlog (video blog) es una excelente manera para que la gente realmente te conozca sin tener que salir de casa, desde la comodidad de una computadora o de un dispositivo móvil. Para poder para realizar un vlog, se necesita una cámara que cumpla con ciertas características. Ya sea que la idea sea convertirte en un influencer con miles de seguidores o simplemente quieras divertirte documentando tus pasatiempos o tú día a día, hay muchas maneras de ser creativo y mostrar tu manera de ver la vida.

Uno de los mejores consejos a la hora de iniciar con un vlog es ser auténtico, amigable y creativo, así tu mensaje o lo que quieras proyectar, es más fácil que encuentre la manera de llegar a más personas. Lo antes mencionado depende de cada caso, pero en cuanto a cámaras, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te recomienda dos equipos que son ideales para vloggear.

La EOS M50 y la PowerShot G7 X Mark II, son dos divertidas cámaras, de fácil manejo para poder darle vida a las ideas más divertidas y originales, al tiempo que brinda la calidad de video y el control creativo que se requiere para producir un vlog de calidad, el cual podrá ser visto por diferentes tipos de audiencias.

Ambos equipos de Canon cuentan con Wi-Fi y Bluetooth integrados, tecnología que permite compartir videos y fotografías al instante, transfiriéndolas de forma inalámbrica a cualquier tipo de dispositivo móvil, para ser compartidas en redes sociales en tiempo real.

Canon EOS M50

La EOS M50 fue desarrollada teniendo principalmente a los videos y los vlogs. Esta cámara ofrece hasta 143 puntos de enfoque automático (dependiendo del lente en uso) con Dual Pixel AF, que cuenta con seguimiento de rostros y objetos.

La M50 es ideal para grabar con poca luz, cuando graba en 4K, la cámara ofrece una sensibilidad de hasta ISO 6400, lo que significa que puede capturar imágenes claras con colores precisos. En caso de no requerir grabar en 4K, este equipo permite grabar con calidad HD, lo que aumente el rango del ISO, de 100 hasta 25,600, lo que significa poder grabar a la luz de la luna y que aún se pueda ver tu rostro.

Una de las mayores ventajas de la M50 es la pantalla Vari-Angle, totalmente articulada, a la que se le puede voltear rápidamente y encuadrarse a uno mismo, permite lograr la composición precisa para tener siempre controlada la narrativa del contenido. Esta divertida cámara también cuenta con un micrófono estéreo incorporado, además de un mini jack estéreo de 3.5 mm para conectar un micrófono externo, en caso de así requerirlo. 

Canon PowerShot G7 X Mark II

La PowerShot G7 X Mark II es una cámara compacta de bolsillo con un sensor grande y un lente de 24-100 mm (equivalente) f / 1.8-2.8. Su combinación de peso ligero y sensor grande, la convierten en cámara ideal para los vloggers. El lente con el que cuenta es increíblemente rápido, por lo que nunca te perderás de ningún momento importante. También cuenta con una pantalla abatible, permitiendo lograr el encuadre perfecto.

HR_G7X_MARKII_3QBACKLCD_CL

La G7 X Mark II funciona muy bien en todas las condiciones de luz, ya sea con sol radiante o en una habitación iluminada por una lámpara, lo que la convierte en una cámara perfecta para vloggear. Este equipo cuenta con un excelente modo de detección y seguimiento de rostros, lo que significa que te puedes mover libremente, levantar las manos, bailar ante la cámara, o contar una historia de manera emotiva, sin tener que preocuparte que tu cara se salga de la zona de nitidez.

Con esta pequeña pero poderosa cámara, podrás grabar videos de alta calidad, incluso con el zoom completo o con la cámara en movimiento o haciendo desplazamientos, gracias al Advanced Dynamic IS de 5 ejes, el cual contrarresta el movimiento de la cámara.

Ahora que ya lo sabes, es momento de empezar a pensar en el guión del primer video blog. Luces, cámara, vlog.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.