Noticias

Canon apoya al talento mexicano en la exposición fotográfica URBANO de Yolanda Andrade

CDMX, 3 de mayo 2017.- Canon Mexicana, líder en solución integral de imagen, exhibió la exposición fotográfica URBANO de la artista mexicana Yolanda Andrade dentro de Canon Academy en colaboración con Patricia Conde.
Yolanda Andrade, reconocida fotógrafa mexicana ha dedicado su vida a plasmar su mirada en imágenes. Yolanda estudió fotografía dentro de Visual Studies Workshop en Rochester, Nueva York, en 1977. Andrade publicó varios libros, entre ellos: “Ciudad de México: una visión fotográfica”, donde se muestran las calles y personajes de la ciudad en blanco y negro. El proyecto fue premiado con una beca para ingresar a la fundación Simon Guggenheim Memorial, en 1994.
En la transición de la fotografía análoga a la digital, Andrade migró al color y con ello amplió el horizonte de sus proyectos fotográficos enfocados a ciudades, tanto en el interior del país, como en el extranjero.
La exposición URBANO, ahora exhibida en la Galería de Canon Academy, realiza un recorrido por historias, metáforas, anécdotas y observaciones puntuales que Yolanda Andrade ha fotografiado en su paso del blanco y negro al color: desde la conmemoración del aniversario luctuoso de Pedro Infante (1917-1957) en los años 90, con la muerte vanidosa mirándose al espejo en plena manifestación en el Zócalo, hasta la observación voyeurista de un edificio de oficinas parisino, o la sorpresa de encontrar en pleno Monte Albán a los canales de Venecia.
En las fotos de Andrade se vuelven palpables los contrastes, las vibraciones cromáticas de las luces naturales y las artificiales, la ruina, el caos y la calma. Bajo el ímpetu de su lente, las ciudades revelan el ADN que las conforma.
Su obra se exhibe en museos e instituciones, tales como el Instituto Nacional de Bellas Artes, México, el Guangdong Museum of Art, Guangzhou, China, el J. Paul Getty Museum, Los Angeles, California, el Museo de El Barrio, Nueva York, y el Museum of Contemporary Photography, de Chicago, entre otros.
Especializada desde 2009 en fotografía contemporánea, Patricia Conde Galería (dentro de las instalaciones de Canon Academy) es actualmente la única galería mexicana enfocada en promover diversas prácticas fotográficas. Patricia Conde Galería, representa archivos de los principales fotógrafos modernos de la escena mexicana.
Canon Academy, ofreció sus instalaciones para exhibir el trabajo de Yolanda Andrade, tal como lo ha hecho con varios artistas mexicanos ligadas a la fotografía. Al igual que brinda clases con estudios especializados para impartir una amplia gama de cursos y talleres en áreas como fotografía, impresión de imagen y video.

Asimismo, Canon Academy trajo a México nuevas capacitaciones tanto en grupo como personalizadas de acuerdo con los intereses y conocimientos del estudiante de fotografía.
Canon Academy, ubicada en Alejandro Dumas #311, Col. Polanco, está abierta al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Para más información visita: www.CanonAcademy.com.mx

Acerca de Canon®
Canon, líder mundial en la industria de sistemas de imágenes y soluciones, se convirtió en marca registrada en 1935 y se constituye como corporación en 1937.
En México, inicia operaciones en el año 1978, con el giro corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); así como equipos de fotografía, video y proyectores.
Canon Mexicana es una empresa firmemente consolidada, con presencia y liderazgo en el mercado nacional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.