Noticias

Canon Academy impulsa a los futuros profesionales de la imagen

• Luego de más de 1,000 horas de estudio y práctica, 11 fotógrafos integraron la 1ª Generación del Diplomado Profesional de Fotografía

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen, celebró el pasado viernes 20 de abril la graduación de la primera generación del Diplomado Profesional de Fotografía, impartido en la casa de cultura Canon Academy, donde los apasionados de la imagen aprendieron técnicas para un mejor manejo de la cámara, creación y edición de fotografías.
Canon Academy, además de aportar el manejo de la cámara desde sus inicios, también da la oportunidad a los estudiantes de crear su negocio desde las bases, impartiendo materias de contabilidad, administración, planeación y marketing para la venta de sus servicios. Adicionalmente, cada materia es impartida por profesionales que siguen ejerciendo en su campo de trabajo.
La Casa de Cultura puso a disposición los recursos necesarios como préstamo de equipo fotográfico, atención personalizada por parte del staff y plantilla de profesores, y equipo para la post producción para realizar las sesiones prácticas y estudios profesionales de este diplomado.
La ceremonia fue presidida por Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Imaging Technologies and Communication Group de Canon Mexicana quien expresó “En Canon Academy ha sido un privilegio ver a estos amantes de la fotografía desarrollarse y estamos seguros de que egresan con los conocimientos necesarios para plasmar en imágenes la visión artística de todo lo que nos rodea”.
A través de un proceso de selección, el año pasado se abrió la convocatoria para cursar el diplomado y se eligió a los estudiantes que conformarían la primera generación egresada de Canon Academy. Los estudiantes tuvieron que presentar su portafolio de fotografías y una carta motivos, donde explicarían a detalle el por qué querían ingresar y las razones para ser parte del diplomado.
“Gracias a los maestros especializados con los que contamos, hemos podido asegurar la calidad de los procesos”, afirmó Carlos Miranda, Director de Operaciones de Canon Academy. “Dentro de la plantilla de profesorado con la que cuenta se identifican reconocidos fotógrafos mexicanos como Zony Maya, Salvador Carmona, Mauricio Ramos, Ricardo Azarcoya, Pablo García, Deyanira García, entre otros”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.