Noticias

Canon: 20 años liderando el mercado mundial de cámaras digitales de objetivos intercambiables

Durante dos décadas consecutivas, las cámaras digitales Canon de objetivos intercambiables, (modelos réflex digitales y mirrorless) se han mantenido en el primer lugar de la cuota de mercado mundial del 2003 hasta 2022.

Canon desarrolla los componentes clave del sistema de imagen de su serie EOS de cámaras digitales con objetivos intercambiables, (que abarcan: sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen y objetivos intercambiables) bajo el concepto de «velocidad, comodidad y alta calidad de imagen».

Con un amplio catálogo de productos, desde los modelos insignia de alto rendimiento utilizados por profesionales, hasta equipos básicos que permiten disfrutar una gran calidad de imagen gracias a un manejo sencillo, la empresa es capaz de adaptarse y responder a las necesidades de los usuarios; incluyendo la compatibilidad de sus lentes de las series RF y EF que permiten una gran variedad de expresiones creativas.

Hace dos décadas, Canon introdujo al mercado la revolucionaria EOS Digital Rebel. Gracias a su precio competitivo y a un diseño compacto y ligero, se convirtió en el equipo que impulsó el crecimiento del mercado de las cámaras réflex digitales, acaparando la mayor parte del mercado mundial y marcando el comienzo de la era de las cámaras réflex digitales. Desde ese momento, la empresa ha lanzado una gama de productos innovadores, como la serie EOS-1D enfocada al mercado profesional y la serie EOS 5D, diseñada para aprovechar la grabación de vídeo en cámaras réflex digitales.

En 2018, la empresa japonesa lanzó al mercado el sistema EOS R, el cual era capaz de ampliar los límites de la expresión visual este paso, desembocó en el modelo EOS R5, capaz de grabar vídeo en 8K y el EOS R3, que puede hacer seguimiento de sujetos en movimiento, además de contar con disparos continuos. Tres años después, en 2021 fue presentado el sistema EOS VR, el cual es ideal para grabar vídeo para contenidos de realidad virtual.

Durante 2022, Canon presentó los modelos EOS R7 y EOS R10, los primeros modelos de tamaño APS-C de la serie EOS R, y la cámara de fotograma completo EOS R6 Mark II, el cual incorpora funciones avanzadas de enfoque automático, además de contar con capacidades de vídeo a la par de seis nuevos objetivos RF.

Durante veinte años, Canon se ha enfocado en ampliar e innovar su gama de productos, con lo que ha podido ser capaz de mantener el liderazgo del mercado mundial.

En Canon seguiremos perfeccionando nuestras tecnologías de imagen patentadas, a la vez que reforzamos y ampliamos la serie de cámaras EOS y la serie de objetivos RF / EF, con esto abrimos nuevas vías de captura de imágenes para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios cada vez más diversos y promovemos la cultura de la fotografía y el vídeo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.