Temas interesantes

Cannes Lions: Alto rendimiento para la hipercreatividad, la historia de amor entre el deporte y la tecnología emergente

  • La tecnología ha desbloqueado un espacio completamente nuevo para la narración creativa que realmente conecta a las personas con el mundo que las rodea.
  • La innovación tecnológica está permitiendo el futuro de los deportes, acercando a los fanáticos al juego más que nunca.

La tecnología ha demostrado, debido a esta nueva realidad, que tiene la capacidad para mantenernos verdaderamente conectados con las personas y en general con el mundo que nos rodea. 

Por otro lado, la tecnología se encuentra tan ligada a la creatividad que tenemos la posibilidad de tener una apertura en escala del mundo de muchas maneras. 

Ayer 21 de junio en el foro de Cannes 2021, Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media estuvo acompañado por el dos veces campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, así como por el CEO de Alpine Racing, Laurent Rossi y Guenever Gork, cabeza del 3D Yahoo! Ryot Lab para demostrar cómo el poder de las innovaciones en tecnología puede dar vida a la narración creativa a través del deporte.

“La tecnología en los deportes permite el crecimiento del negocio, grandes experiencias tanto para los atletas como para los Fans y una mayor innovación del deporte mismo” comenta Gurú Gowrappan, “por ejemplo en la F1 las experiencias inmersivas atrajeron a millones de fans alrededor del mundo a sentir la velocidad (360 km x hora) de un auto de carreras, cambiando el juego tanto para los pilotos, como para los fans del deporte motor”.

Verizon Media está a la vanguardia de la próxima generación de experiencias de contenido, con estudios de producción de XR en Los Ángeles y Londres, así como plataformas tecnológicas que brindan experiencias de AR y VR a millones de personas en todo el mundo. A medida que el mundo entra en la nueva era de la conectividad 5G, estas experiencias de contenido se acelerarán rápidamente. Como parte de su asociación global con Alpine Racing, Verizon Media explorará en esta sesión en el escenario principal de Cannes Lions cómo estas innovaciones están creando experiencias completamente nuevas para los aficionados en el hogar y en eventos en vivo.

“Hoy, gracias a la tecnología nos encontramos en una competencia completamente distinta que hace 20 años, la data que se genera del vehículo, como la capacidad de las llantas o la anticipación de problemas, nos permite tomar decisiones como el mejor momento de cambiar los neumáticos, resguardar la máquina o cambiar los frenos” señaló Fernando Alonso, “además, contamos con la información de nuestros rivales por lo que podemos anticipar nuestra manera de reaccionar antes cualquier  circunstancia”. 

Laurent Rossi mencionó, “La innovación es clave para que los creadores y marketers estén en la cima, como en el caso de Alpine en donde siempre queremos sorprender a nuestros consumidores y la mejor manera para ello es innovar, ya que esto nos permite renovarnos de manera constante”, continúa “Contar con un simulador además de anticipar las necesidades de un vehículo antes de ser lanzado, también es una herramienta para que los partners puedan aprovechar para hablar y generar experiencias de marca”. 

“Siempre pensamos en la data como una herramienta para el análisis, sin embargo podemos usar los datos de maneras poderosas, para que los anunciantes puedan impactar de formas más creativas y directas en los consumidores y así crear conexiones visualmente poderosas y colocar productos en formas significativas para los clientes” concluyó Guenever Gork. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.