Empresas

Cambian tras pandemia exigencias de empleados

  • Presenta MetLife estudio de Beneficios para Empleados 2021.
  • Refleja tendencias aplicables a mercados como México.

Tras la pandemia, la búsqueda de beneficios para respaldar la seguridad, protección y bienestar se ha incrementado, según el estudio de Beneficio para Empleados de MetLife 2021 en Estados Unidos.

Durante 20 años, el estudio anual de MetLife sobre los beneficios y tendencias para empleados ha examinado lo que los trabajadores quieren y cómo las compañías pueden responder de manera significativa a la dinámica cambiante del mercado laboral. En su decimonovena edición, el estudio refleja realidades aplicables a mercados como México, al presentar las tendencias que impactan los lugares de trabajo. 

El estudio señala que para el 72% de los trabajadores, la seguridad y protección de ellos mismos y de sus familias es más importante ahora más que nunca, destacando que el 50% espera que su empleador desempeñe un papel más importante en brindar herramientas en este sentido. 

Aun cuando el bienestar financiero es positivo o muy positivo para los empleados (50%), el bienestar mental (68%) y físico (66%) toman mayor relevancia actualmente. 

Al visualizar el trabajo del futuro en la voz de los empleadores, 74% prevé que el bienestar de los colaboradores será el que mayor impacto tenga, seguido de la posibilidad de que los empleados trabajen de manera remota (71%) y que se cuente con planes para atender la salud mental, estrés y agotamiento de los empleados (70%).

El estudio destaca que la flexibilidad llegó para quedarse, pero requerirá soluciones creativas para fomentar la colaboración y administrar las cargas de trabajo. Los trabajadores de 20 años, incluidos de la generación Z y los jóvenes millennials, dicen que su equilibrio entre el trabajo y la vida es mejor ahora que antes de la pandemia (55%), con un 68% esperando que sus jefes les permitan tomar la decisión correcta para ellos y sus familias, en cuanto a trabajo remoto.

Se destaca que las compañías están evolucionando su enfoque de beneficios para satisfacer las necesidades cambiantes de los empleados, desarrollar la resiliencia y apoyar el bienestar de los trabajadores. Al menos, el 74% está ofreciendo más servicios de valor agregado para los empleados, incluidos temas de salud mental. 

Al enfrentar preocupaciones de justicia social, 48% de los empleados dicen estar interesados en programas de diversidad e inclusión, pero 3 de cada 10 afirman que sus gerentes no están equipados para manejar estos temas. 

Las cifras que arroja el estudio comprenden los resultados rescatados entre diciembre de 2020 y enero de 2021. La encuesta a empleadores incluye 2,500 entrevistas con tomadores de decisiones de empresas con al menos dos empleados. La encuesta a los empleados consta de 2,651 entrevistas con empleados a tiempo completo, mayores de 21 años, en empresas con al menos dos empleados. 

Para mayor información acerca del estudio, acceder a metlife.com/ebts2021. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.