Temas interesantes

CALIDAD EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES DISPUESTOS A TRIUFAR

• Los emprendedores exitosos se distinguen por la perseverancia
• La calidad es más importante que la cantidad
• Las oportunidades están ahí, a la mano de quienes desean progresar
¿Por qué pensar en las franquicias?
Ante el desempleo que vive nuestro país, el mercado de franquicias en México continúa creciendo, lo que hace a este sector de la economía muy atractivo para inversionistas y emprendedores, ya que, por octavo año consecutivo, este sector registra un crecimiento superior a la media del PIB mundial, que fue del 3.2% el pasado año.

Carlos Fresán, CEO de la agencia #GoätTravel, nos compartió que de acuerdo a un estudio realizado por New American Economyy Latino Donor Collaborative,¨los mexicanos liderean a emprendedores en Estados Unidos con un crecimiento 10 veces más rápido que el resto de la población¨ e incluso comentó que aun cuando desapareció del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) el factor de emprendurismo demostrado por los mexicanos ha pasado de un reto a una realidad de generar economía.

Consideró que ante el actual escenario económico de México en el cual muchos profesionistas, así como padres y madres de familia se han quedado sin trabajo, la decisión de invertir en una franquicia enfocada al ramo turístico es una apuesta inteligente, ya que, como bien se sabe, el turismo es un sector de la economía con gran movimiento. La aportación del turismo a la economía mundial se incrementó un 3.9% en 2018, según datos del informe anual elaborado por la organización empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC).

Comentó que desde 1994 la compra de franquicias a nivel global ha tenido un repunte muy interesante por los grandes resultados económicos que han generado para los emprendedores.

Además puntualizó que uno de los grandes mitos de las franquicias en México es que cuestan millones de pesos. Sin embargo, dijo que el 45% de las marcas que se ofrecen en México valen menos de $500 mil pesos y existen casos puntuales en donde el valor no supera los $50 mil pesos.
Citó algunas razones para invertir en un modelo de negocio probado como lo es #GoätTravel:
• Generar recurso sin tener que invertir en una oficina ni en equipo mobiliario.
• Puedes operar desde cualquier parte del mundo en donde te encuentres.
• No esclavizarse a un horario de oficina
Destacó que las franquicias de #GoätTravel,son un modelo de negocio de venta de servicios turísticos en línea, que comercializa experiencias de viajes, a través de una plataforma inteligente única, garantizando bajos costos de operación, convirtiendo a los inversionistas en expertos en asesoría turística y planeación de viajes y ventas.

Lo que hicimos, destacó Fresán: “Fue trasladar una agencia de viajes virtual a un modelo de negocio de franquicia para que el inversionista pueda tener su propio negocio”. El objetivo de la empresa es formar profesionales en el turismo y fomentar esta actividad en los destinos nacionales e internacionales contribuyendo a la economía del país.

Los inversionistas reciben el beneficio de la profesionalización basado en el principio del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015; para asegurar la correcta operación para que obtengan un retorno de inversión a corto plazo convirtiendo a #GoätTravel en una alternativa viable para iniciar su propio negocio y tener su retorno de inversión en los 3 primeros meses de operación.

Fresán también enfatizó que los emprendedores generalmente tienen un empleo y que no es necesario dejarlo para operar un negocio, sobre todo si es online como el modelo de negocio que ofrece #GoätTravel. Además, no es necesario pensar en rentas, empleados o capital de trabajo para iniciar la operación de esta exitosa franquicia.

Los más de 60 franquiciatarios que tiene hasta el momento #GoätTravel son prueba de que se puede tener un empleo, un negocio y no es necesario abandonarlos para iniciar a operar una de las franquicias más exitosas de México.

Así que, si te consideras emprendedor y además un apasionado de los viajes la mejor alternativa para generar economía es una franquicia de viajes.

Recuerda que si vas a dedicarte a algo por el resto de tu vida debe ser aquello que te apasione y que te motive a mejorar día a día, así obtendrás la mejor recompensa, la felicidad.

¡Conozca este Modelo de Negocio que, sin duda, le brindará la alternativa más atractiva y sólida del mercado, satisfaciendo sus expectativas de negocio!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.