Temas interesantes

¿Buscas nueva computadora? Te damos los mejores consejos para comprar el equipo ideal durante el Buen Fin

El secreto está en analizar y comparar para no arrepentirse de la compra.

Todo dependerá de tus necesidades antes de buscar en las tiendas en línea, deberías pensar un poco para qué utilizarás tu computadora. ¿Será únicamente para la escuela, para editar documentos, navegar en la red y leer PDFs?, ¿o también la requieres para algunos juegos o editar video y fotografía? Si lo único que buscas es una máquina en la que hacer lo primero no necesitarás un equipo especializado, mientras que para lo segundo se requerirá mayor potencia, y por lo tanto mayor presupuesto. Sobre todo si quieres que tu PC gamer esté a la altura de las consolas de nueva generación. 

Los puntos más destacados a considerar al momento de adquirir una computadora son:

1. Procesador 

En pocas palabras es el cerebro de la computadora, por ello se debe elegir cuidadosamente; si las tareas a realizar son sencillas se podría optar por una Pentium o Celeron. Cuando las actividades te exigen hacer tareas más complicadas como navegar por varias páginas de internet al mismo tiempo, lo mejor es decidirse por una que tenga un procesador Intel Core i3, o Core i5, o los equivalentes de AMD, Ryzen 3 o 5 ya que son más rápidas.

Si el trabajo implica diseños, edición de fotos o videos, o elaborar contenido, lo más recomendable es comprar una con procesador Intel Core i7, o Ryzen 7, los cuales te permiten trabajar de manera fluida con gran potencia.

2. Procesador 

La capacidad de la memoria RAM es importante en una computadora, ya que es donde se almacenan todos los documentos, fotos, videos, diseños que de igual forma permite abrirlos de manera más rápida. 

Para tareas sencillas se puede comprar una computadora con capacidad RAM entre 4GB y 8GB, si las actividades diarias exigen un mayor desempeño, como por ejemplo editar fotos o programar, se necesitará una memoria RAM de alrededor de 8GB a 16GB.

3. Pantalla

Esto es una de las características más importantes ya que muchas personas suelen ver en sus computadoras fotos, videos o películas, por lo que si se requiere una buena calidad se debe optar por una que tenga tecnología IPS ya que ésta ayuda a que la pantalla se pueda ver mejor desde cualquier ángulo, sin que los colores se distorsionen.

Si se necesita una visión más realista en la pantalla, se puede optar por una que tenga tecnología full HD ya que dará un aspecto realista y con colores vivos.

4. Unidad de Almacenamiento

Este es el lugar donde se guardará toda tu información que tengas en la computadora, la capacidad requerida depende mucho del tipo de archivos que necesites guardar; por ejemplo, los videos y fotos solicitan mayor espacio en esta unidad.

En general, es importante saber que existen dos tipos de Unidad de Almacenamiento, el disco duro mecánico (HDD), en el cual se guardan los archivos, o el Unidad de almacenamiento estado sólido (SSD), la cual dará una mayor velocidad.

5. Diseño

Finalmente se debe considerar el diseño de la computadora, si bien muchas personas es en lo primero que se fijan, no es lo más importante a la hora de elegir una aunque para algunos es un reflejo de su personalidad.

Actualmente hay muchas opciones: con colores llamativos, teclados iluminados, compactas o livianas, aquí ya influye mucho tu personalidad, pero debes tomar en cuenta que estas características pueden verse reflejadas en el precio de la computadora.

Para garantizar todos estos consejos se pueden encontrar entre diversas opciones en Compu Compara, la tienda online para adquirir lo más destacado en productos computacionales, de tecnología, software, entre otros. Dada la variedad de modelos que hay para elegir, la tienda online soluciona esto al facilitar la experiencia de navegación al usuario: arroja un listado con lo más sobresaliente de cada categoría, incluyendo las cantidad de unidades disponibles de cada producto.

Para esta temporada de Buen Fin, se podrán encontrar en Compu Compara, descuentos de hasta el 40% en diversos aparatos tecnológicos que serán una inversión a largo plazo con la mejor calidad en el mercado. La compañía mexicana tiene poco más de 5,000 productos disponibles en su plataforma digital y anotó un crecimiento de 32% en la venta de artículos relacionados con home office y la educación a distancia como distintos artículos de cómputo, tablets, audífonos y bocinas. Su propuesta de aparatos electrónicos también incluye elementos para el hogar como pantallas, consolas incluso soluciones de seguridad y vigilancia. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.