cultura geek

Busca fundador de Netflix talento mexicano para impulsar proyectos durante Movistar Campus Party 2014

• Marc Randolph, creador de Netflix, platicó con campuseros

• “Hay que estar preparados para el riesgo”, aseguró

Zapopan, Jalisco, a 28 de junio de 2014.- El fundador del servicio de películas online Netflix, Marc Randolph, expresó en Movistar Campus Party 2014 su intención de impulsar proyectos de emprendedores mexicanos que puedan detonar nuevas aplicaciones y contenidos.

En su ponencia magistral, Randolph explicó que su presencia en la quinta edición de esta fiesta de tecnología y emprendurismo obedece a la búsqueda de nuevas ideas tecnológicas surgidas de personas sencillas y con disposición al sacrificio que atiendan diferentes necesidades en el mundo digital.

Randolph, quien surgió en el ambiente tecnológico del Silicon Valley en California, Estados Unidos, reconoció que le gustaría invertir en proyectos de mexicanos centrados en el comercio electrónico y en soluciones a los problemas más comunes de la humanidad.

Ante cientos de jóvenes campuseros, reconoció que 99 de cada 100 proyectos se van al fracaso, pero insistió en que no hay manera de predecir el resultado de los proyectos hasta que éstos se dan por sí mismos.

Tras varios años de fracasos con distintos proyectos, el veterano emprendedor aseguró que para tener éxito en el emprendimiento de ideas es necesario arriesgar y mantener la persistencia a pesar de los tropiezos.

El especialista tecnológico estadounidense, recordó que antes de Netflix formó parte de diversos proyectos como fundador; sin embargo, la mayoría fueron experiencias que a final de cuentas lo llevaron a la fundación de la famosa plataforma digital de video líder en el servicio de contenidos de entretenimiento vía Internet.

“Hay que estar preparados para el riesgo, porque sólo de esa manera se logra el éxito de las ideas”, indicó Marc Randolph a los campuseros, al tiempo que los convocó a que busquen soluciones a todo aquello que está descompuesto en el

entorno desde hace muchos años y cuyas respuestas no se han encontrado todavía.

Netflix fue la sexta compañía en la que participó Randolph, de la cual se retiró hace más de 10 años y en la que tuvo que enfrentar diversos problemas en su desarrollo. Actualmente, el estadounidense pertenece a los consejos directivos de Rafter o ReadyForce y es mentor de los equipos ejecutivos de numerosas iniciativas emprendedoras.

Hoy, Netflix es líder del mercado de renta de películas vía Internet por encima de Apple, Googleplay, Vudú de Walmart y Microsoft en Estados Unidos y en Latinoamérica por arriba de TotalPlay, Claro Video y Veo, entre otras compañías, con ventas superiores a los mil millones de dólares. En Estados Unidos posee más del 45% del mercado de renta de películas y series de televisión vía Internet.

Sobre Campus Party
Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Sobre Zapopan, Jalisco
Zapopan es un municipio de la región centro del estado de Jalisco y uno de los distritos donde se genera mayor Innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información. Debido a esto y a que es el municipio de más actividad industrial en la zona, Zapopan cuenta con el mayor PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano del Estado.

En los últimos años Zapopan se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

Síguenos en:
www.zapopan.gob.mx
Twitter: @ZapopanGobierno
Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalZapopan

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.