Bloggers

Buffer para actualizar tus contenidos en redes sociales

Hoy te quiero presentar una gran herramienta web para actualizar tus redes sociales y es buffer, una herramienta hecha y diseñada para las personas que están en el manejo y admiración de redes sociales; pero déjame decirte que no solo es útil para los estrategas digitales o los community managers, también estas herramientas son muy útiles, sobre todo para los bloggers que colaboran en muchos lugares, o los bloggers que generan muchos contenidos diariamente.

Esta herramienta permitirá que la información que creas puedas publicarla de manera automatizada y con anticipación en tus redes.

Buffer funciona de manera muy similar que Hootsuite.com, ambas plataformas son similares y ofrecen un costo mensual, en su plataforma básica un costo de 10 dólares. Bien, muchos CM prefieren Hootsuite.com porque permite integrar muchas redes sociales, versus Buffer que solo permite integrar Facebook, Twitter y Linkedin; pero hablando de términos de rendimiento y los costos que ofrece buffer para upgradear tu paquete a más, me parece más interesante la plataforma de Buffer.

Aunque tal vez tú como blogger no veas mucho caso en pagar 10 dólares para que alguien publique tu información y menos cuando a ti te toma menos de un minuto hacerlo, poner ligas, poner la información y darle formato a tus contenidos. Pero cuando piensas en optimizar tus recursos, tu tiempo y que los contenidos salgan cuando las personas pueden verlo; usar buffer para actualizar tus contenidos en redes sociales o cualquier plataforma que deseas da un nuevo profesionalismo a tu sentido como blogger.

Digo, si ya te estas tomando la molestia de hacer contenidos de gran calidad, ahora el paso que sigue es publicarlos cuando debes hacerlos, es decir, cuando están tus lectores. Porque no sirve de nada que estés posteando en la madrugada o en la mañana, cuando tienes tiempo libre tus contenidos. Usar este tipo de herramientas en las que programas la información y con estrategia decides cuando publicar y cómo, te ayuda a captar más tráfico para tu sitio web.

Si prefieres usar herramientas gratuitas, hazlo, realmente el nombre o la marca es lo demás, inclusive ahora Facebook, en fan pages, te permite programar tus contenidos. Lo malo es que todavía twitter y otras redes sociales no tienen esta opción integrada a su plataforma; pero una vez las pruebes seguro ya no querrás dejarlas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.