Marketing

“Brand Safe” clave para que las marcas logren sus objetivos de marketing digital

Con la actual pandemia de COVID-19 el consumo de medios ha cambiado. La compañía líder en el mundo de inversión en medios, GroupM, identificó que durante el tiempo de confinamiento creció la parte digital, impulsado por el incremento en el uso de móviles, así como el aumento del consumo del e-commerce (81%), video online (13.3%) y el uso de social media (127.4%).

Sin embargo, con este crecimiento en el mundo digital, también incrementa la necesidad de que las marcas tengan la confianza de invertir evitando fraudes en pautas publicitarias. Para ello, GroupM recomienda verificar 3 conceptos claves para las campañas digitales:

Viewability: es la oportunidad de que un anuncio sea visto dependiendo de ciertos factores del usuario cuando esté viendo el anuncio.

Brand Safe: son los controles que las compañías emplean en marketing digital para proteger sus marcas en contra de impactos negativos que afecten a la reputación de la marca, asociándola con tipos específicos de contenido.

Fraude: existen diferentes formas de detectar un fraude que reporta publicidad sin serla, algunos en aplicaciones y otros casos que requieren de análisis más avanzados.

De los tres conceptos claves, Brand Safe busca la confianza en las marcas para invertir y construir un sentimiento positivo hacia los consumidores, los cuales son de suma importancia en la industria. La publicidad es dinámica y se encuentra en un constante cambio, por ello requiere de un esfuerzo mayor para encontrar la forma de relacionarse con sus usuarios a través de nuevos canales y medios, además de nuevas soluciones para conectarse con los consumidores a través de la tecnología. Eso requiere que la seguridad de la marca evolucione con la misma rapidez para asegurar la confianza del consumidor.

Es necesario que las organizaciones de marketing digital puedan verificar toda la actividad en línea, ya que los consumidores se sumergen más allá en las marcas, en su ética, sus valores y en los lugares en donde son vistas. En GroupM tenemos los más altos estándares de Brand Safety y Viewability de la industria. Somos líderes en gestionar la seguridad de las marcas a través de nuestros esfuerzos colaborativos para diseñar soluciones tecnológicas que sean un estándar para la industria.”, mencionó David Posada, CEO de GroupM para México.

La base de una estrategia de Brand Safe se centra en la definición del nivel de seguridad y tolerancia que tendrán las empresas, es decir, qué tan flexibles o estrictos serán en relación con los contenidos y contextos donde pueden estar presentes. Cada marca tiene un nivel de riesgo diferente, pero las organizaciones deben tener en cuenta que cero tolerancia nosignifica cero riesgo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.