Servicios Financieros

Box Factura lanza “Descarga Masiva Gratis”, aplicación para ayudar a las PyMEs a afrontar los retos del CDFI 4.0

A partir del 1 de abril de 2023, todos los CFDIs tendrán que ser 4.0, aún cuando este tipo de comprobantes fiscales han estado disponibles desde el 1 de enero de 2022, la gran mayoría de los contribuyentes han optado por seguir utilizando la versión 3.3. Pero esa época ha llegado a su fin, pues ya no se podrán generar ni enviar más CFDI 3.3: los intentos ahora serán automáticamente invalidados por el SAT.

Ante los cambios impulsados por la autoridad, las PyMEs necesitan cada vez más recursos tecnológicos para poder cumplir a cabalidad con sus obligaciones fiscales. Tener un CDFI 4.0 con información errónea (los errores más frecuentes son en los campos del Código Postal o del Régimen Fiscal) puede representar un costo alto sobre todo cuando no se detecta a tiempo, pues al final la empresa no podrá deducir dichas facturas. Para las compañías que reciben un alto número de facturas de múltiples proveedores, el reto es mayúsculo.

Un sondeo realizado por Box Factura durante el primer trimestre del 2023, revela que entre un 18% y un 25% de las facturas que están recibiendo actualmente las PyMEs vienen con errores que terminan teniendo un impacto significativo en la capacidad de las empresas para deducir. 

Descarga Masiva Gratis de Box Factura permite a las empresas de todos giros y tamaños gozar de los siguientes beneficios: 

  • Te permite ir más allá de los límites establecidos por el SAT, ya que puedes descargar más de 2 mil CFDIs diarios.
  • La herramienta efectúa el análisis de los CFDIs 4.0 que recibiste y detecta si tienen los datos correctos: el código postal y el régimen fiscal.
  • No requiere licencia, puedes utilizar la herramienta completa sin necesidad de pagar por activaciones.
  • Se actualiza constantemente para estar en cumplimiento con las nuevas disposiciones del SAT, las actualizaciones se descargan automáticamente.
  • No se requiere software adicional (Java o .NET), solo necesitas instalar la aplicación y puedes comenzar a descargar.
  • Interfaz gráfica amigable e intuitiva, diseñada por expertos.
  • Usuarios ilimitados: lo puedes instalar en tantos dispositivos como lo requieras y para todos los RFCs que lo necesites.
  • Disponible actualmente para sistemas operativos Windows 8, 10 y 11.

Contar con esta herramienta ahora será fundamental, pues lamentablemente existe un mito entre las empresas de que el SAT valida por nosotros el Código Postal y el Régimen Fiscal, esto no es cierto y es la principal causa de que un CDFI 4.0 se convierta en no deducible.

“Hacemos esto porque queremos apoyar a las empresas, empresarios, freelancers, contadores y administradores a tener más y mejor información, queremos ayudar a las empresas a facilitar sus tareas contables y fiscales”, señala Rafael Soto, CEO de Box Factura. “Desarrollamos Descarga Masiva Gratis, para que siempre sea gratuita, fácil de usar y que además de ayudar a las PyMEs a descargar facturas masivamente, les ayudamos generar un reporte cuando los datos, como el código postal o régimen fiscal, están incorrectos”.

Usar esta aplicación le permitirá a las PyMEs optimizar el tiempo que dedican a la gestión contable, y al mismo tiempo estar en cumplimiento con la autoridad fiscal, además de automatizar tareas y descargar paquetes de información que le facilitarán la vida a los contadores y el personal administrativo.

“Enterarse oportunamente que una factura está mal, permite que las empresas puedan corregir estos problemas a tiempo y así maximizar su deducibilidad, además de evitar recargos y otros problemas con el SAT”, asegura Rafael Soto.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.