Noticias

Bolsas globales al alza por noticias de vacunas

Las noticias positivas sobre vacunas en Estados Unidos impulsan a los mercados a nivel mundial. Moderna, uno de los principales candidatos para producir una vacuna contra el coronavirus, dijo ayer que los ensayos en etapas tempranas de su vacuna Covid-19 produjeron respuestas inmunes en los 45 participantes y no hubo problemas de seguridad que pudieran descarrilar más ensayos.

Además de elevar las acciones de Moderna durante la noche, la noticia también hizo que las acciones asiáticas subieran, con el Nikkei de Japón cerrando con alza de 1.59% y acercándose a su máximo establecido en enero. Los mercados europeos también iban al alza esta tarde, con el FTSE y el Dax, arriba de 1.5%, al igual que los mercados de EU, que abrieron con alzas de 0.8% (S&P) y 1% (Dow Jones), reporta la plataforma global de inversiones eToro.

La temporada de reportes del segundo trimestre se puso en marcha ayer en EU, con JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo en el centro de la atención, además de Delta Airlines. El trío de bancos anunció una enorme acumulación de efectivo en preparación para los impagos anticipados causados ​​por la pandemia.

Estos tres bancos reservaron 28,000 millones de dólares en el segundo trimestre, y JPMorgan optó por agregar más de 10,000 millones de dólares a su reserva de efectivo. Para los inversionistas, esto señala cuán grave será la recesión por coronavirus que anticipan los gigantes bancarios, pero también que no se está elevando el riesgo a una crisis sistémica de la banca.

Wells Fargo tuvo un trimestre difícil. El banco reportó su primera pérdida trimestral en una década y reservó 9,600 millones de dólares para pérdidas, con el precio de sus acciones cayendo 4.6% después de la información. Las provisiones para pérdidas crediticias duplicaron lo que algunos analistas esperaban y la compañía también redujo su dividendo. El CEO, Charles Scharf, dijo que el banco necesita recortar 10,000 millones de dólares en costos, equivalentes a 17% de sus gastos no relacionados con intereses sumados el año pasado, para seguir siendo competitivo con sus pares.

Ganancias en las bolsas por reportes positivos de los bancos, mientras que la empresas de tecnología hacen una pausa

A pesar de la imagen pesimista pintada por las provisiones para préstamos incobrables de los bancos, JPMorgan y Citigroup superaron las expectativas de ganancias debido a los fuertes ingresos por trading. Aunque el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, advirtió que aún hay incertidumbre y dolor significativos hacia delante, las cifras mejores de lo esperado dieron impulso al sentimiento de los inversionistas.

El S&P 500 cerró el día con un alza de 1.3%, mientras que el Dow Jones Industrial Average subió 2.1%. El fabricante de maquinaria de construcción Caterpillar, la firma de seguros Travelers y el gigante petrolero Chevron lideraron el camino en el Dow, subiendo 4.8%, 3.8% y 3.5% respectivamente. En el S&P, los sectores de energía y materiales lideraron el camino, con las acciones de energía ganando 3.6% en general, reporta eToro.

Algunas de las mayores acciones tecnológicas parecen haber detenido su gigantesca carrera ayer, después de caer bruscamente tras la apertura del mercado, pero se recuperaron a medida que avanzaba el día. Microsoft, por ejemplo, bajó 1.5% a las 10 de la mañana, pero terminó 0.6% arriba. Amazon bajó casi 3%, pero terminó perdiendo sólo 0.6%.

S&P 500: +1.3% martes, -1% en el año

DJ Industrial Av: +2.1% martes, -6.6% en el año

Nasdaq Comp: +0.9% martes, +16.9% en año

El FTSE 100 sin movimientos ayer, mientras que el FTSE 250 retrocedió 1.2% con su pérdida en el año nuevamente arriba de 20%.

El comerciante en línea Ocado reportó resultados para los seis meses terminados el 31 de mayo. Una pérdida antes de impuestos de 41 millones de libras, frente a una pérdida de 157 millones en los seis meses hasta mayo de 2019. Las ventas en el Reino Unido aumentaron 27% en términos anuales, con ingresos totales de 1,100 millones de libras un incremento mayor a 200 millones.

Ocado dijo que tiene más de un millón de personas registradas a su servicio de entrega en el Reino Unido. El CEO y cofundador Tim Steiner predijo que la demanda seguirá siendo difícil después de la Covid. «Como resultado del Covid-19, hemos visto años de crecimiento en el mercado de comestibles en línea condensarse ​​en cuestión de meses, y no esto no tiene vuelta atrás». Las acciones de Ocado, que han subido más de 50% en lo que va del año, cayeron un 2.2% después del reporte.

La firma de artículos de vestir en línea Asos finalizó contratos con varios proveedores de ropa donde descubrió posibles amenazas a la salud, la seguridad o los derechos humanos de los trabajadores, según The Telegraph.

FTSE 100: +0.1% martes, -18.1% en el año

FTSE 250: -1.2% martes, -21.5% en el año

Qué vigilar

UnitedHealth Group: negocio de seguros y servicios de salud, sus acciones han subido 5% en lo que va del año. Para las aseguradoras, la pandemia ha significado grandes volúmenes de reclamaciones, pero también ha sido una oportunidad para aumentar sus tarifas, mientras que los clientes han reducido los tratamientos médicos de rutina, lo que reduce pagos a las aseguradoras. La empresas con valor de 293,000 millones de dólares reporta el segundo trimestre hoy y los analistas esperan una cifra de ganancias por acción de 5.28 dólares, frente a los 4.56 anticipados hace tres meses. Actualmente, 21 analistas califican la acción como Comprar, uno sobreponderar y cinco como Retener.

IBM: las acciones han caído 10% en lo que va del año, con los inversionistas preocupados porque IBM está rezagada frente a sus rivales en la nube, en medio del aumento previsto en la demanda de cómputo en la nube impulsado por la pandemia. Sin embargo la compañía, que reporta el miércoles, compró RedHat por 34,000 millones de dólares el año pasado, para posicionarlo en el crecimiento de la nube. IBM también ofrece un pago de dividendos mayor al 5%, que se compara favorablemente con muchas de las otras grandes empresas tecnológicas. Los analistas tienen precios objetivo de 12 meses que van desde 90 a 165 dólares, con un promedio de 129, frente al cierre del martes de 120.60 dólares.

Goldman Sachs: al igual que JPMorgan, Citi y Wells, todos los ojos estarán puestos en las provisiones para pérdidas crediticias, el impacto en las utilidades y la influencia de los ingresos por trading. Goldman Sachs reporta el segundo trimestre hoy y ha estado en una racha de adquisiciones desde el año pasado, con empresas como wealth manager United Capital y el corredor de bolsa / compañía de tecnología Folio Financial. La posibilidad de nuevas compras es un tema para la llamada de resultados. Actualmente, 15 analistas de Wall Street califican la acción como Comprar y 11 como Retener.

Esquina Cripto

Importante centro cambiario lanzará opciones en bitcoins en el tercer trimestre

Huobi, un importante mercado de futuros y centro cambiario de bitcoins, anunció que lanzará opciones de bitcoins en el tercer trimestre.

Según Finance Magnates, el centro cambiario con sede en Singapur agregará el nuevo instrumento derivado a su plataforma de futuros existente, donde ofrece contratos perpetuos.

Huobi es uno de los mayores corredores de futuros de bitcoins, solo por detrás de Binance en términos de volumen de negociación diario, según Coinmarketcap.com.

La empresa dijo que las opciones en bitcoins se comercializarían de manera similar a los futuros, pero los titulares del contrato no tienen ninguna obligación de comprar el activo al vencimiento. El trader puede salir de la operación pagando una prima predeterminada.

El precio del bitcoin ha estado relativamente estable durante el mes, con un rango entre 9,000 y 9,600 dólares.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.