Noticias

Bodega Aurrera y PayJoy se alían para ofrecer smartphones a personas no bancarizadas

• Dos de cada tres mexicanos no pueden adquirir un teléfono inteligente de contado.
• PayJoy ya ha facilitado medio millón de créditos para adquirir un smartphone en México.

Bodega Aurrera, formato de Walmart de México y Centroamérica, en alianza con PayJoy, ponen al alcance de los usuarios mexicanos no bancarizados, smartphones con planes transparentes de financiamiento para que puedan entrar al mercado digital.

La tecnología patentada de PayJoy permite que Bodega Aurrera ofrezca financiamiento de teléfonos inteligentes a plazos, sin penalizaciones o intereses moratorios. Para adquirirlos, sólo se necesita contar con una cuenta de Facebook, una identificación oficial y un número de teléfono celular.

Gracias a PayJoy, Bodega Aurrera puede ofrecer estos planes con seguridad, ya que con el Lock de PayJoy si el cliente no realiza sus pagos a tiempo, se limitan las funciones del dispositivo, permitiendo únicamente que el cliente realice llamadas de emergencia o contacte al centro de atención. En cuanto se realiza el pago, el Lock se libera y el smartphone funciona como es costumbre.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Walmart para ayudar a los clientes de la mano de nuestra tecnología a acceder a financiamiento sin importar si tienen o no una cuenta de banco, y así extender el uso de tecnología a más personas” comentó Juan José Ocariz, Gerente General del Negocio de Financiamiento para PayJoy.

Juan José Ocariz, Gerente General del Negocio de Financiamiento para PayJoy

Desde la llegada a México de PayJoy han otorgado medio millón de créditos en el país. No es de sorprender que el programa esté teniendo tal impacto; actualmente dos de cada tres mexicanos no pueden adquirir un teléfono inteligente de contado. PayJoy ha realizado esfuerzos similares en 20 países con su software. Como se detalla en el informe técnico publicado por la GSMA, estos programas han duplicado la venta de smartphones e incrementado el precio promedio de venta en un 30%, mientras que han reducido las tasas de morosidad a la mitad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.