Noticias

BMW Group Financial Services mejora las condiciones de vida de comunidades en México a través de su programa Care4Water

Care4Water es un proyecto que lidera BMW Group Financial Services a nivel global desde 2015, el cual tiene como objetivo el apoyo a comunidades que no cuentan con acceso al agua potable,
a través de la distribución de filtros para purificar el líquido vital. En 2016, el programa Care4Water se implementó en México, y desde entonces se han entregado 1,881
filtros a familias mexicanas de más de 30 comunidades en cuatro estados del país, entre los que se encuentran: Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Después de tres años de haberse implementado en territorio mexicano, Care4Water ha logrado beneficiar a más de 15,000 personas, quienes han mejorado su calidad de vida al tener acceso al agua potable. Como resultado de esta implementación, se ha detectado que las enfermedades gastrointestinales han disminuido, ya que los filtros integran tecnología que logra atrapar bacterias que causan enfermedades como la salmonela, tifoidea y cólera, entre otras. Cabe destacar que los filtros que se entregan a través de Care4Water pueden purificar hasta 4 millones de litros de agua, y durar hasta 10 años con los debidos cuidados.

Es importante mencionar que a fin de medir diferentes aspectos del proyecto, entre los que se encuentra el impacto que tiene sobre la vida y entorno de cada beneficiado, Care4Water consta de varias fases, con lo cual, además de hacer la entrega de un filtro de agua, también se monitorea el adecuado uso, y por último, se realizan evaluaciones para analizar los beneficios obtenidos.

“Care4Water es una iniciativa que nació en Alemania y después se fue implementando en otros territorios en el mundo. En 2016, bajo el respaldo de BMW Group Financial Services de México y de la mano de Waves for Water, decidimos impulsarla en el país. Para la compañía es de suma importancia promover acciones que puedan generar un impacto positivo en la sociedad mexicana, al tiempo que contribuimos a mejorar su calidad de vida,” afirmó Matthias Schlesiger, CEO de BMW Group Financial Services México y Latinoamérica.

Care4Water es una iniciativa que además de beneficiar a los mexicanos, también opera en Brasil, India, Sudáfrica y Tailandia, apoyando tanto a individuos, familias, escuelas y sobre todo, a comunidades de escasos recursos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.