Noticias

Blue Yonder nombrado líder en el informe del cuadrante mágico de Gartner para sistemas de gestión de almacenes de 2021

Blue Yonder, cadena de suministro digital líder y proveedor de cumplimiento de comercio omnicanal, ha sido posicionado por Gartner, como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Sistemas de Gestión de Almacenes ((Warehouse Management Systems, WMS), recientemente publicado, basado en los ejes “Capacidad de ejecución” y en “Integridad de la visión”. Blue Yonder atribuye esta posición a la profundidad y amplitud de su WMS y al poder de Luminate™ Platform.

Blue Yonder ha sido nombrado Líder en todos los Cuadrantes Mágicos de Gartner para WMS publicados desde 2012. En el informe de 2021, Blue Yonder cree que su posición como Líder representa las características únicas de la compañía en su distribución de almacenes, administración de mano de obra, previsión y programación de mano de obra, centro de robótica y soluciones de tareas de almacén, entre otros criterios. Blue Yonder tiene una larga trayectoria de en la entrega de soluciones WMS para administrar complejas operaciones de almacén para una base de clientes muy grande y diversificada y el ecosistema de socios en expansión a nivel mundial.

“Con la proliferación del comercio electrónico, un mercado laboral en contracción y pedidos más grandes que necesitan diferentes requisitos de cumplimiento, la pandemia de COVID-19 ha aumentado la necesidad de una mayor automatización en los almacenes y los centros de distribución. Para tener éxito, las empresas necesitan soluciones WMS que puedan integrarse con diversas tecnologías, como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y robótica para planificar y cumplir con los pedidos a mayor velocidad,  además que puedan administrar su fuerza laboral para evitar el agotamiento”, dice Desikan Madhavanur, Director de Desarrollo de Blue Yonder.

“Nuestra reciente Encuesta Ejecutiva de Logística mostró que casi la mitad (48%) de los ejecutivos de logística planean implementar y / o mejorar su WMS en los próximos 12 meses. El WMS de Blue Yonder impulsado por Luminate Platform ofrece a las empresas soluciones que satisfacen las necesidades de un mercado en constante evolución».

El WMS de Blue Yonder permite a los clientes impulsar el cambio con una aplicación moderna y sin problemas para unificar y automatizar el proceso de almacenamiento, mano de obra, automatización y transporte. Los clientes también pueden emprender un viaje a la nube y mejorar el rendimiento para el cumplimiento omnicanal con el procesamiento y la escala de transacciones en tiempo real. Además, la solución ofrece estrategias de selección y almacenamiento optimizadas, tareas de almacén óptimas y gestión integrada de la mano de obra y la fuerza laboral, todo ello en una plataforma sencilla, escalable y sin problemas.

Blue Yonder continúa innovando y enfocándose en extender sus capacidades con Luminate WMS para mejorar el tiempo de valorización de sus clientes mientras adopta un panorama moderno de SaaS. Blue Yonder pronto presentará capacidades adicionales que incluyen:

  • Fulfillment-as-a-Service: un conjunto de servicios simplificados, sin interrumpciones y escalables para permitir el cumplimiento de la última y media milla, incluidos los micro centros de cumplimiento (MFC), tiendas oscuras y más.
  • Warehouse Execution System: una solución de multi-almacén dirigida por API para sincronizar, secuenciar y asignar de manera inteligente el trabajo tanto a la mano de obra como a la máquina.

“Para expandir las operaciones de SuperFrio en Brasil y América Latina, elegimos la solución WMS líder mundial de Blue Yonder para impulsar nuestra transformación digital; la solución nos proporciona recursos que nos ayudan a alinearnos con nuestro plan estratégico para un crecimiento acelerado y una mejora continua para servir a nuestros clientes de alimentos y semillas. Con la ayuda de Blue Yonder, pudimos cambiar los paradigmas de refrigeración en el país, y ahora podemos acomodar 2,2 millones de mts cúbicos de almacenamiento y 328,500 pallets de almacenamiento en nuestras 32 unidades de almacenamiento. También redujimos nuestro consumo de papel en oficina en un 40%”, dijo Francisco Moura, CEO LATAM de SuperFrio.

Con este último Cuadrante Mágico del Sistema de Gestión de Almacenes de Gartner, Blue Yonder es la única empresa reconocida como Líder en tres informes del Cuadrante Mágico de Gartner que cubren la planificación de la cadena de suministro, la gestión del transporte y la gestión del almacén.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.