Bloggers

Bloggers: si lo publicas lo respaldas

Aunque bueno, esta regla no solo aplica a los bloggers, es algo de sentido común. Algo que aplica para todas las cosas que expresas en la vida, ya sea tu vida virtual o tu vida física; si dices algo, simplemente lo respaldas; y es que nunca hay que olvidar que todas las opiniones que expreses tendrán un peso y una repercusión en la vida, así que recuerda que todo lo que digas tendrás que sostenerlo, porque es y podrá ser usado en tu contra.

Así que si vas a decir algo, a escribirlo y publicarlo es porque lo respaldas con información, conocimiento o porque esa es tu opinión; si bien es un mundo libre en el que no existe la censura previa para expresar algo, las criticas llegarán después de que lo digas.

Bloggers: si lo publicas lo respaldas

Y esa es la regla básica en el oficio de todo blogger, si lo publicas lo respaldas, tan simple como eso. Pero también hay que ser sensato y responsable y recordar todas las implicaciones que tienes como un blogger, es decir, en un líder de opinión; y entre más grande sea tu comunidad, mayor deberá ser el compromiso que tienes por decir cosas con un valor, con un soporte que es respaldado por ti.

En la actualidad es muy fácil encontrar blogs, revistas electrónicas o creadores de contenido que usan la polémica como un recurso para generar visitas, diciendo cualquier cosa; pero hay que recordar que todo lo que una persona diga, un líder de opinión o un blogger exprese, esa información tiene que tener un sustento y el respaldo de la persona que lo está expresando.
Por eso es muy importante en la actualidad tener fuentes que respalden una opinión, así como conocimientos y entender que sea polémica o no una idea, esta tiene que tener el soporte que tú le vas a dar.

Pero claro, no porque sea tu opinión y la respaldas de muchas maneras, no significa que sea una idea u opinión errónea, así que la segunda regla también está en hacer correcciones; pero siempre tienes que tener una postura en la cual se está soportando esa opinión. Todos podemos cambiar de opinión claro, pero si vas a expresar una opinión, en este caso escribirla, es porque estas convencido de ella.

Porque recuerda que todo lo que digas será usado en tu contra y más cuando queda plasmado en internet, ese lugar que no olvida. Así que tal vez sea buena idea pensar y reflexionar lo que escribes, porque una vez publicado tienes que respaldarlo. En la actualidad los blogs tienen el mismo compromiso que cualquier otro medio de comunicación, ser confiables y responsables.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.