Servicios Financieros

Bitso lanza servicio para permitir que ciudadanos y empresas mexicanas envíen y reciban pagos desde EE.UU

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con más de 3.3 millones de usuarios, anuncia hoy el lanzamiento de Bitso Shift, el primer servicio de este estilo en México impulsado por criptomonedas. Bitso Shift permite que personas y empresas mexicanas puedan enviar y recibir pagos entre México y Estados Unidos de manera  sencilla, rápida, segura y a bajo costo. 

El nuevo producto de Bitso busca ofrecer una solución a aquellas pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas y personas que actualmente ofrecen sus productos o servicios en los Estados Unidos y se enfrentan a altos costos al momento de enviar y recibir fondos. Aquí cabe resaltar que las transferencias a través de Bitso Shift son impulsadas por la tecnología que respalda a las criptomonedas, lo que disminuye considerablemente sus costos, y las vuelve más accesibles, transparentes y seguras. Así, Bitso Shift es una billetera electrónica donde los usuarios pueden depositar fondos tanto en pesos mexicanos (MXN) cómo en dólares (USD), y realizar retiros en México a través del SPEI, y en Estados Unidos a través de transferencias domésticas. 

La propuesta de Bitso Shift es posible debido a la alianza entre Bitso y Circle, gracias a la cual los usuarios pueden recibir pagos desde Estados Unidos y transferir dólares a sus cuentas bancarias utilizando USDC (una criptomoneda estable o stablecoin que se encuentra respaldada por el precio del dólar). Circle es una empresa global de tecnología financiera basada en Estados Unidos que desarrolla y brinda infraestructura de pagos y tesorería para negocios digitales y que respalda la criptomoneda USDC. Los usuarios de Bitso Shift también pueden depositar pesos mexicanos y convertirlos en USDC, o viceversa, utilizando el mejor precio disponible en el mercado, lo que representa una alternativa muy importante de reserva de valor. 

«En Bitso, creemos que la naturaleza sin fronteras de las criptomonedas puede ser aprovechada para solucionar algunas de las rigideces del sistema financiero tradicional», dijo Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso. «Estamos muy emocionados de ofrecer un producto regulado y de bajo costo que apoyará a las personas y empresas mexicanas a prosperar en la economía digital global.» 

Actualmente el acceso a cuentas bancarias en dólares en México está limitado a aquellos residentes de la frontera norte, lo que significa que la mayoría de las personas y empresas del resto del país tienen dificultades para abrir cuentas en dólares y acceder a productos y tipos de cambio competitivos. Además, los productos a los que actualmente pueden acceder la mayoría de las personas y pymes son caros y carecen de transparencia. La infraestructura de Bitso Shift le ofrecerá a estos usuarios un acceso más fácil y seguro a los dólares, ampliando las oportunidades y necesidades de millones de personas y empresas en México.  

Las transferencias bancarias a Bitso Shift se procesan en un plazo de 24 a 48 horas a través de instituciones totalmente reguladas y a tipos de cambio altamente competitivos, mientras que los intercambios dentro de la App de Bitso entre pesos mexicanos y stablecoins en dólares se producen casi al instante. No se requiere un saldo mínimo ni un volumen de transacciones para comenzar a operar, y si bien la transferencia de pagos es impulsada por criptomonedas, los usuarios pueden completar toda la transacción sin tener que comprar o vender, ni exponerse directamente a las monedas digitales. 

Si quieres saber más sobre novedades del sector cripto y sobre actualizaciones relacionadas con Bitso Shift, te invitamos a seguir a Bitso en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. Y a visitar https://bitso.com/ 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.