Internet

Bitso cierra ronda de inversión de Ripple, Pantera Capital, Digital Currency Group, Jump Capital y Coinbase

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, anunció que ha completado una ronda de inversión liderada por Ripple, con la participación de los nuevos inversionistas Jump Capital y Coinbase, así como los inversionistas existentes Digital Currency Group y Pantera Capital, lo cual le permitirá continuar con su expansión en la región.

«En Bitso creemos que la tecnología tiene el poder de transformar vidas alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica. La región está preparada para la disrupción y nosotros queremos hacerlo impulsando la inclusión financiera para todos«, dijo Daniel Vogel, CEO de Bitso.

Estas nuevas asociaciones serán clave para permitir que Bitso aproveche su próxima fase de crecimiento. En tan solo cinco años, Bitso conquistó el mercado mexicano con más de 750,000 usuarios y ahora busca expandir su presencia en nuevos territorios, incluyendo Argentina y Brasil, para continuar democratizando el acceso financiero a través de la tecnología de criptomonedas con productos como Bitso App y Bitso Alpha.

Bitso es un socio clave de infraestructura para Ripple, proporcionando liquidez importante para pagos en México. El equipo ha construido productos reales y acumulado una gran base de clientes en México, y esperamos asociarnos con ellos en esta próxima etapa de crecimiento en América Latina«, dijo Asheesh Birla, SVP Product en Ripple.

Fundada en 2014, Bitso es pionera de cripto en México, responsable de construir gran parte del crecimiento de la industria de un país que hoy registra uno de los números más altos de usuarios de cripto en América Latina.

«Creemos que las puertas de enlace entre el dinero y las criptomonedas que cumplen con el marco regulatorio en todo el mundo son un elemento esencial para que los activos digitales se conviertan en una opción global para transferencia de dinero«, expresó Peter Johnson, Director en Jump Capital. «Bitso, se estableció como un claro líder en Latinoamérica, y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos a medida que amplían su oferta a nuevos países y casos de uso”.

Esta ronda de inversión -una de las más grandes de cripto llega en un momento importante para la historia de Bitso, dos meses después de que la compañía se convirtió en la primera plataforma de criptomonedas regulada en América Latina, bajo los estándares de la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), para fortalecer la protección y seguridad de sus clientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.