Servicios Financieros

Bitso celebra 9 años y se redefine como compañía de servicios financieros impulsados por criptomonedas

Gracias al avance en los casos de uso de las criptomonedas y a las soluciones que están aportando a mejorar las deficiencias del sistema bancario tradicional, Bitso se transforma como compañía, con una nueva misión, visión y portafolio de soluciones, convirtiéndose en una empresa de servicios financieros impulsados por criptomonedas.  

En el marco de su noveno aniversario, Bitso resaltó su resiliencia frente a las distintas coyunturas que han impactado a la industria cripto en los últimos meses. Bárbara González Briseño, CEO de México, compartió que pese a la ola de desconfianza generalizada en la industria, más del 95% de sus clientes han mantenido sus fondos y su balance promedio en Bitso en los últimos seis meses, lo que deja en claro la confianza hacia la plataforma.  

Por otro lado, la empresa compartió sus esfuerzos por priorizar la transparencia para seguir construyendo la confianza con sus audiencias. Para ello, presentó, entre otros esfuerzos, una alianza con Proven para desarrollar una prueba criptográfica de Cero Conocimiento que mostrará que sus activos son mayores a sus pasivos. Esta prueba podrá ejecutarse sin la necesidad de un auditor o de un tercero y sin tener que revelar información sensible de sus clientes. La implementación de esta prueba que estará lista en la primera mitad del año es parte del compromiso de Bitso por desarrollar La Prueba que Importa, un proceso exhaustivo para mostrar su solvencia.   

“La confianza y la transparencia jugarán un papel clave para lograr masificar la adopción de las criptomonedas. No solamente con el fin de que los clientes tengan la tranquilidad de que sus fondos estarán seguros, sino para que los reguladores, en lugar de poner un freno al uso de cripto, puedan desarrollar medidas estándares que aseguren el buen manejo de las empresas, con reglas eficientes, parejas y justas”, afirmó González Briseño. 

Así, mostrando su solidez frente a un escenario sin precedentes y trabajando en la transparencia y confianza de sus clientes, Bitso presentó su nuevo rumbo como empresa de servicios financieros impulsados por cripto. Entre sus primeras apuestas para ello se encuentra el lanzamiento de la Bitso Card, las transferencias internacionales y los servicios de Crypto Para Empresas.  
 
“La tecnología cripto le permitirá a más personas acceder a servicios financieros más ágiles, asequibles y rápidos. No en vano más de 1,500 empresas utilizan Bitso como rieles de pago, para custodiar y manejar sus fondos, para ofrecer a sus clientes cripto, o bien, para mover su dinero de un país a otro. De hecho, el volumen transaccionado con negocios  aumentó 32% de julio a diciembre en 2022 y se ha mantenido estable este año,” señaló Santiago Alvarado, VP de Producto y B2B de Bitso. 

Gracias a su enfoque de Cripto Para Empresas, Bitso triplicó en 2022 el volumen transaccionado entre Estados Unidos y México, con un total de 3.3 mil millones de dólares transaccionados en el corredor. En alianza con Ripple, Bitso puede brindar servicio a empresas como remesadoras, procesadoras de pago, pagos internacionales, entre otros giros. 

«Esto demuestra que cada vez más negocios están volteando a ver a las criptomonedas como una solución transfronteriza, dada la rapidez y los bajos costos,” concluyó Santiago Alvarado. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.