Servicios Financieros

Bitso aumenta 400% el volumen de remesas en el primer semestre de 2022

En el marco del Día Internacional de las Remesas conmemorado hoy por las Naciones Unidas, Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con más de 5 millones de usuarios, anunció que en tan solo los primeros seis meses de 2022 ha procesado mil millones de dólares en remesas de Estados Unidos a México, lo que representa un incremento de 400% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las transferencias internacionales y las remesas representan uno de los casos de uso más exitosos de las criptomonedas y la tecnología blockchain, al eliminar los intermediarios y permitir a las personas recibir su dinero prácticamente en tiempo real. Ahorrar tiempo en la transacción y dinero en comisiones es una ventaja inmediata para quienes dependen de este ingreso que se ha visto potenciado por la adopción de la tecnología digital por parte de los migrantes y sus familias durante los años de la pandemia.Tan solo en 2020 las remesas enviadas con tecnología digital aumentaron un 65%.“Estamos muy emocionados por el éxito que ha tenido el caso de uso de cripto en las remesas, y es claro que aún hay una enorme oportunidad para capturar y aprovechar el potencial que esta tecnología tiene para mejorar la vida de las personas de manera directa, así como para el desarrollo de la economía mexicana”, dijo Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocio en Bitso. “Sin duda el corredor México – Estados Unidos es un mercado sumamente importante para nosotros donde muchas personas dependen de las remesas para acceder a una vida digna y satisfacer sus necesidades básicas, por eso, nos motiva aún más y estamos comprometidos en llevar estos servicios a otros países donde operamos”.

Para la economía mexicana, las remesas representan una de las principales fuentes de divisas, alcanzando un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) según datos del Banco de México. En abril de 2022 las transacciones internacionales provenientes de países extranjeros hacia México, alcanzaron un récord mensual de 4,718 millones de dólares en el mes de abril y un acumulado para el primer cuatrimestre de 17 mil millones de dólares, de esta cantidad Bitso procesó un 4% a través de su plataforma cripto, y este volumen se incrementó en un 29% en los últimos dos meses (mayo y junio). Solo en México, Bitso duplicará en 2022 el volumen de remesas que procesa, alcanzando los dos mil millones de dólares, y estima procesar el 10% de todo el mercado de remesas para el 2023.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.