Servicios Financieros

Bitcoin alcanza su máximo histórico: sobrepasa los $400,000 pesos

Bitcoin ha alcanzado este miércoles 16 de diciembre su máximo histórico y ya cotiza por encima de los $410,000 pesos, empujada por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, entre otras razones, comentó recientemente Eduardo Arenas, Director de Bitso Alpha, el exchange más grande de América Latina. 

El resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado es la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años. En los últimos meses Bitcoin se ha convertido en una tendencia internacional, y esto se debe al crecimiento acelerado que ha presentado, pues en lo que va del año, su valor se ha disparado más de 100% y supera su máximo histórico alcanzado de $399,000.00 pesos, el 16 de diciembre de 2017, exactamente hace 3 años. 

“A principios de este año, el precio de bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses. Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. A esto le sigue la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma” puntualizó Eduardo Arenas.

Es por eso que para expertos en el sector de criptomonedas, como Eduardo Arenas, consideran que esta subida en el precio del bitcoin se debe a múltiples factores, entre los que destacan: un crecimiento exponencial del sector en los últimos años, una mejor comprensión del mercado de bitcoin, una adopción más generalizada y el deseo de usar la criptomoneda como cobertura de inflación, mismos que han marcado la diferencia respecto a la subida de 2017.

“Es cierto que suele detectarse un aumento en el número de usuarios cuando comienza la tendencia alcista de bitcoin, sin embargo, hemos detectado también un aumento constante de usuarios desde el último año, incluso en periodos muy bajos, y específicamente en América Latina, notamos que las personas están utilizando cada vez más criptomonedas para satisfacer sus necesidades financieras diarias, como resguardo de valor, para proteger su dinero de la inflación y también para realizar pagos entre países, esto independientemente al precio” señaló Arenas. 

La perspectiva del sector es muy positiva, pues nuevamente durante una temporada fuerte de crisis financiera, las criptomonedas están demostrando sus diversos usos y beneficios, y esto seguramente lo seguiremos viendo en los próximos meses. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.