Servicios Financieros

Bitcoin estable alrededor de 30,00 dólares

Bitcoin mantuvo su valor estable alrededor de 30,000 dólares durante la semana pasada, a pesar de una volatilidad renovada para el criptoactivo. El precio de la criptomoneda cayó en el transcurso de la semana, alcanzando mínimos de alrededor de 28,000 dólares, pero repuntó al final de la semana para volver a superar el nivel de 30,000.

Ether experimentó una semana de negociación más difícil, comenzando en 2,000 dólares y cayendo cerca de los 1,700 en algunos momentos en la plataforma de eToro. ETH ahora cotiza alrededor de 1,900 dólares.

Los criptoactivos todavía se enfrentan a la volatilidad y, en general, los inversionistas se deciden por niveles cómodos después de varias semanas de caídas. Dado que los mercados y las criptomonedas ahora se correlacionan mucho más estrechamente que antes gracias a la participación institucional, la pregunta que se cierne sobre la clase de activos es cuándo esos inversionistas comenzarán a meterse nuevamente al mercado.

Los mercados de EE. UU. experimentaron un resurgimiento modesto la semana pasada, con un aumento generalizado de las acciones. Aunque las criptomonedas no experimentaron el mismo resurgimiento, los precios ahora se han mantenido estables en las principales criptomonedas como bitcoin, lo que sugiere una especie de «calma» antes de que los grandes jugadores hagan una nueva entrada al mercado.

La fusión de Ethereum está activada

La actualización de la cadena de bloques Ethereum, denominada «la fusión», ha sido programada para agosto por el fundador Vitalik Buterin. Las implicaciones potenciales para toda la ecosfera de la criptografía no pueden subestimarse.

También conocida como Ethereum 2.0, la fusión haría que la cadena de bloques, que sustenta una proporción significativa de la infraestructura criptográfica a nivel mundial, haga un cambio fundamental de un modelo de prueba de trabajo a una prueba de participación. Lo que esto significa en la práctica es que la cadena de bloques ya no recompensará a los mineros, sino que recompensará a los titulares de ETH con un rendimiento por apostar el token.

Esto tendrá el efecto de recompensar a quienes invierten en blockchain y fomentar una mayor participación. El impacto de esto en el token podría ser deflacionario, ya que el valor del criptoactivo aumenta gracias a los nuevos participantes en la red. A su vez, podría crear un tipo de caso de inversión muy diferente de lo que ha sido el caso hasta ahora para Ethereum.

Ethereum es una cadena de bloques enormemente influyente. A diferencia de bitcoin, que es esencialmente útil como depósito de valor o para transacciones financieras, permite todo tipo de innovaciones, con una amplia gama de proyectos basados en él. Un cambio tan importante vendrá con implicaciones potenciales significativas para el precio de los tokens subyacentes.

A16z lanza un enorme fondo DeFi

La firma de capital de riesgo A16z ha lanzado un importante fondo nuevo centrado en proyectos DeFi y Web3. El fondo de 4,500 millones de dólares es una señal significativa de apoyo para un sector que ha sido sacudido por los mercados en los últimos meses.

El fondo se centrará en las inversiones de Web3 y es una bendición para el sector, especialmente dadas las condiciones más amplias del mercado. Es una gran declaración de intenciones de una empresa de capital de riesgo y rivaliza con otros compromisos de inversión significativos en tamaño y alcance de casas de inversión influyentes en las últimas semanas.

Lo que esto sugiere es que mientras los mercados se ven afectados por problemas geopolíticos y económicos más amplios, el negocio subyacente de construir proyectos de blockchain continúa y las oportunidades aún abundan en un sector impulsado por la innovación. La perspectiva para el largo plazo, basada en las actividades de estos actores institucionales, parece sólida.

SpaceX se une a Tesla para tomar dogecoin

Uno de los otros proyectos importantes de Elon Musk, SpaceX, ha anunciado que también comenzará a aceptar dogecoins como pago de mercancías, junto con Tesla.

Musk, como es típico del excéntrico multimillonario, anunció la noticia en Twitter, similar a sus declaraciones anteriores sobre dogecoin. Su tweet provocó un breve aumento en el precio, con doge subiendo a 0.08370 dólares. La noticia ha hecho poco para ayudar a una trayectoria problemática para el token, que ha visto su valor reducido a más de la mitad desde principios de año.

Si bien es poco probable que el anuncio de que SpaceX aceptará doge mueva mucho el dial, las implicaciones más amplias de la adopción de criptoactivos como dogecoin en las infraestructuras de pago no pueden subestimarse. Estamos muy lejos del «punto de inflexión», pero cada empresa que hace un anuncio como este acerca ese punto un poco más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.