Big Data es la clave para la transformación digital de las Pymes

Más del 80% de las Pymes y emprendedores no cuentan con un sistema de información para  analizar sus datos, que repercute en la claridad sobre las métricas de información más valiosas.

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran ante un momento histórico de transformación digital. Aunque términos como compras en línea, trabajo remoto, automatización y medios digitales son ya de uso diario en los sectores, el análisis de datos es el reto más grande al que se enfrentan las empresas mexicanas en la carrera por la digitalización.

Una encuesta realizada por Nielsen IBOPE señala que el 48 por ciento de las empresas en México considera la transformación digital como el área que requiere mayor atención a fin de alcanzar los resultados prospectados para su proyecto de negocio. Las Pymes y emprendedores mexicanos, destinan gran parte de sus recursos a campañas digitales y tiendas en línea, haciendo caso omiso del análisis de datos, clave para la adaptación y sobrevivencia del negocio. 

Un estudio realizado por la aceleradora de empresas WORTEV, señala que más del más del 80% de las Pymes y emprendedores no cuentan con un sistema de información para  analizar sus datos, que repercute en la claridad sobre las métricas de información más valiosas.

De acuerdo con Denis Yris, director general de WORTEV, el análisis de datos es esencial para la sobrevivencia y éxito de cualquier empresa, por ello debe establecerse como un elemento fundamental para la adecuada toma de decisiones del negocio.

A través de todos los canales de información generados a partir de la digitalización, fluye una enorme cantidad de información que permite a detectar las fortalezas y áreas de oportunidad de cada parte de la empresa. Los resultados del estudio realizado demostraron que más del 60% de quienes participaron en este estudio, lograron mayor crecimiento y desarrollo de su negocio.

“Para lograr la supervivencia y un crecimiento sostenido, las pequeñas empresas y emprendedores deben enfocar sus esfuerzos de digitalización correctamente, promover la transformación digital desde el análisis de datos y capacitar a su talento para hacer frente a la transformación”, puntualizó Yris.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.