Noticias

Bien para Bien asegura crecimiento con nueva plataforma tecnológica

La Fintech mexicana desarrolla nuevas plataformas y sistemas de Inteligencia Artificial como parte de su estrategia de crecimiento y para evitar ataques cibernéticos durante la pandemia.

A partir de la potencialización de la tendencia de la digitalización durante la emergencia sanitaria, Bien para bien, la Fintech de inclusión financiera, ha visto una gran oportunidad de crecimiento en la implementación de nuevas plataformas y otras tecnologías. Con ello la Fintech lanza la nueva App Promotores Bien para Bien.  

Esta nueva aplicación hará que la Fintech mexicana pueda ampliar su programa de Promotores, un esquema de venta que permite tener ingresos desde casa al ganar de 2 mil hasta 50 mil pesos por comisiones. La aplicación facilitará el crecimiento de la red de promotores y que los más de 7,000 registrados puedan realizar el trabajo desde su celular.

La aplicación contiene filtros de seguridad como códigos QR personalizados, a parte de los otros filtros inteligentes ya implementado en los procesos de reclutamiento. Estos últimos se basan en un software de análisis de información que usa la identificación oficial de la persona y la compara mediante un reconocimiento facial para autentificar al solicitante. De este modo se aseguran de que los nuevos colaboradores sean personas íntegras.

Por otro lado, en el contexto actual, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los grandes retos, ya que las comunicaciones se han trasladado por completo a las redes y a las plataformas tecnológicas. De acuerdo con la Unidad de Crimen Digital de Microsoft, cada segundo, alrededor de 12 personas sufren un delito cibernético. Para enfrentar estos desafíos, Bien para Bien ha hecho énfasis en la implementación de soluciones tecnológicas como la Inteligencia Artificial (IA). 

“En la nueva etapa que seguirá a esta crisis, tenemos claro que para ser relevantes deberemos mantener y cuidar principalmente la automatización de procesos y el uso de tecnología segura”, compartió Víctor Manuel Borrás, CEO de Bien para Bien. En este sentido, la estrategia de la Fintech incluye el desarrollo de las APIs, la ciberseguridad como un valor agregado dentro de la oferta de productos y mejorar la atención al cliente a través de la automatización de procesos.

La Fintech ha implementado un innovador motor de IA llamado María. Esta es una herramienta segura que proporciona información valiosa y análisis sobre el perfil de riesgo del solicitante del préstamo de forma inmediata gracias a su capacidad de aprendizaje automático.

Otra de las herramientas principales de la Fintech es el Big Data, con la que se cruza información del cliente con su historial crediticio y Buró de Crédito para definir un perfil de riesgo y capacidad de pago. La implementación de esta innovadora tecnología no se limita al análisis de riesgo, también mejora la experiencia del usuario y ofrece todas las garantías al cliente sobre la protección de sus datos.

“La tecnología digital y el uso de nuevas plataformas nos ha dado la capacidad de responder a las nuevas necesidades del mercado y de adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes de forma más rápida y flexible que los bancos tradicionales”, dijo Borrás. “Gracias a esta flexibilidad, hemos sabido transformar los retos en nuevas oportunidades de crecimiento”, añadió.

A raíz del confinamiento, para la Fintech mexicana queda claro que las apuestas que el sector debe realizar en el ámbito tecnológico es migrar a la nube, desarrollar modelos de Machine Learning y modelos tecnológicos propios mediante la implementación de motores de Inteligencia Artificial, APIficar para reducir costos y ofrecer una mayor productividad para los desarrolladores. Todo ello sin olvidar la ciberseguridad, donde se requerirá de una protección reforzada para garantizar la seguridad de los usuarios y de los negocios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.