Noticias

Bezos vende más acciones de Amazon

·         Paquete de “estímulo” a la industria farmacéutica en EU.

El fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, vendió más de 3,000 millones de dólares en acciones de Amazon, luego de que el precio de los títulos aumentara 36% en los últimos tres meses y 73% en lo que va del año. Eso se suma a los 4,100 millones de dólares en acciones que vendió a principios de este año, según CNBC, aunque su participación restante de 170,000 millones todavía lo convierte en la persona más rica del mundo.

Las ventas eclipsan la cantidad de acciones que descargó el año pasado y el nivel supera con creces los 1,000 millones de dólares que dijo que vendería anualmente para financiar la compañía de exploración espacial Blue Origin.

Los gigantes de la tecnología dominaron los titulares el miércoles, con Twitter y Facebook causando revuelo después de eliminar un video del presidente Trump afirmando falsamente que los niños son “casi inmunes” al Covid-19. Facebook también anunció que lanzará un rival para TikTok bajo su marca Instagram, llamada Instagram Reels, mientras Microsoft continúa buscando la adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

El oro continuó al alza, ya que cotiza cómodamente por encima de la marca de 2,000 dólares y cerca de los 2,050.

Los mercados de Estados Unidos abrieron indecisos, mientras los inversionistas esperan un nuevo paquete de estímulo fiscal del Congreso. Las nuevas solicitudes de desempleo descendieron por fin, pero aún se mantienen por encima del millón.

Mientras tanto, una orden ejecutiva del presidente Trump buscará impulsar a la industria farmacéutica estadounidense, con medidas como forzar a los estados a comprar medicamentos hechos en EU. La medida puede distorsionar el mercado farmacéutico global y afectar a las emrpesas del ramo fuera de Estados Unidos.

El FTSE 100 del Reino Unido está cayendo esta tarde cerca de 1.2% después de una reunión matutina del Banco de Inglaterra que destacó que la recuperación posterior a la pandemia puede ser más lenta de lo esperado y advirtió sobre los peligros de entrar en territorio de tasas negativas.

Dow Jones Industrial Average al alza, liderado por Disney y Boeing

El Dow Jones se disparó el miércoles, liderado por The Walt Disney Company, que cerró al alza 8.8%, después de que los números de suscriptores de su principal servicio de streaming superaron los temores por pérdidas en sus parques temáticos.

Boeing también tuvo un gran día, terminando arriba 5.6% y subiendo aún más después del cierre de mercados, debido a que el director financiero de Boeing, Greg Smith, dijo en una conferencia que la compañía no necesitará recaudar más efectivo para capear la tormenta actual y que a medida que las ventas se recuperen, el pago de la deuda será una prioridad.

En el S&P 500, American Airlines ayudó a elevar el índice, subiendo un 9.5%, ya que las aerolíneas se se vieron impulsadas por las noticias de que podría incluirse apoyo adicional para ayudar a las empresas a mantener las nóminas durante la pandemia, en la próxima ronda de estímulos del gobierno.

Las acciones de Regeneron Pharmaceuticals se hundieron 3.7% después de abrir inicialmente al alza, luego de un reporte trimestral que superó las expectativas. Los inversores aprovecharon la oportunidad para cerrar posiciones, luego de que la compañía ganara más de 60% del precio de las acciones este año.

S&P 500: +0.6% miércoles, +3% en el año

DJ Industrial Av: +1.4% miérc., -4.7% en el año

Nasdaq Comp: +0.5% miércoles, +22.6% en año

Mineras impulsan al FTSE 100 después de que se cruza el umbral de 2,000 dólares en el oro

International Consolidated Airlines Group lideró el FTSE 100 al alza el miércoles, agregando un 10.5% a su capitalización de mercado, seguido por la minera Evraz con 9% y Coca-Cola HBC con 8.1%.

Glencore también tuvo un gran día antes de su reporte hoy, junto con sus pares de minería Polymetal International, Fresnillo, BHP Group y Anglo American. Todas las empresas ganaron entre 4.7% y 7.5% el miércoles, ya que el precio del oro continuó subiendo después de superar los 2,000 dólares por onza. El FTSE 100 subió 1.1%, pero efectivamente se ha mantenido estable desde fines de mayo.

En el FTSE 250, la aseguradora Hastings Group se mantuvo estable, después de que su mayor accionista, Sampo Group, anunciara que está haciendo una oferta en efectivo para comprar Hastings directamente, con una prima del 37.5% sobre el precio promedio de las acciones de la compañía para los tres meses terminados el 28 de julio. La firma de juegos de azar William Hill también tuvo un día sólido, cerrando con un alza de 8.9% después de informar un aumento en su participación en el mercado estadounidense y en los ingresos internacionales.

FTSE 100: +1.1% miérc, -19.1% en el año

FTSE 250: +1.9% miérc, -19.4% en el año

Qué vigilar

T-Mobile: después de completar la integración de las marcas T-Mobile y Sprint, T-Mobile reporta este jueves. Es probable que los analistas se enfoquen en la gestión de precios promocionales agresivos y el progreso de su despliegue de red 5G. Las acciones de la compañía subieron cerca de 40% en 2020, llevando su capitalización de mercado a 134,000 millones de dólares. Los analistas de Wall Street todavía esperan que la pandemia haya afectado significativamente las ganancias del segundo trimestre, pero se inclinan hacia una calificación de Compra.

Uber: Si bien muchas acciones tecnológicas se dispararon durante la pandemia, la cual aceleró las tendencias en su favor, Uber ha estado en el extremo negativo, ya que el confinamiento diezmó las solicitudes de transporte. Los analistas buscarán señales de recuperación, ya que muchas economías se están reabriendo y el negocio de entrega de alimentos de la empresa será un punto clave. Durante el trimestre, Uber anunció un acuerdo para comprar el servicio de entrega de comida rival PostMates, después de no lograr un acuerdo para adquirir GrubHub. Las acciones de Uber han subido 11.6% en lo que va del año y los analistas califican abrumadoramente las acciones como una Compra.

Bristol Myers Squibb: la compañía farmacéutica con sede en Nueva York reporta el jueves, el día después de obtenerse una patente para ella y Pfizer, que tienen un acuerdo de participación en las ganancias de un medicamento anticoagulante. Un juez determinó que los productos fabricados por varias empresas habían infringido las patentes. Como resultado, las acciones de BMQ subieron 5% fuera de horario, lo que llevó su rendimiento en el año a -7%. Los analistas esperan que la compañía entregue ganancias por acción en el segundo trimestre de 1.48 dólares; La empresa ha superado significativamente las expectativas en los últimos trimestres.

Esquina Cripto

Preocupaciones por las inundaciones y su efecto en la minería de bitcoins en China

Un multimillonario chino advirtió que las inundaciones en el centro de China amenazan a una gran proporción de sus mineros de bitcoins. El multimillonario exiliado Miles Guo advirtió que el colapso de la presa Three Gorge, la presa más grande del mundo, era «inminente» debido a las inundaciones.

Alrededor de 50% de los mineros de bitcoins del mundo se encuentran en China y 64% de ellos se encuentran en la provincia de Sichuan, según Bitcoin.com. Las inundaciones representan una amenaza existencial significativa para los mineros de la región. A finales de junio, unas 744,000 personas de 26 regiones chinas habían sido desplazadas por graves inundaciones.

Sin embargo, las inundaciones abaratan la minería para los equipos chinos, asumiendo que sus operaciones no se destruyan. Los suministros de electricidad chinos dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica, por lo que cuando hay grandes flujos de agua, el costo de la electricidad se hunde, lo que hace que el proceso sea más rentable para los mineros

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.