Noticias

EL BENEFICIO NETO DE TELEFÓNICA CRECE EL 42,2%Y ALCANZA 779 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

EL BENEFICIO NETO DE TELEFÓNICA CRECE EL 42,2%Y ALCANZA 779 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

– En México el segmento pospago aumenta en un 12%, impulsado por el crecimiento del parque a pesar del entorno altamente competitivo, alcanzando el 21% de ganancia neta del mercado. El resultado del OIBDA de un 20.5% muestra un crecimiento de 3 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2016 (17.5%), siendo la operadora más estable del sector.

México

Telefónica México reportó los resultados del primer trimestre de 2017 con una ganancia del 12% en su segmento de pospago, logrando un crecimiento en 2 trimestres consecutivos y alcanzando el 21%de ganancia neta del mercado. El parque total de usuarios de 26.6 millones de accesos de líneas fijas y móviles, se mantienen estables interanualmente destacando un crecimiento del 9% en contrato.

Los smartphones reportaron un aumento de 9% y alcanzan una penetración del 48% (+4 puntos porcentuales interanual). Durante el primer trimestre de 2017, Telefónica México presentó un importante crecimiento en los ingresos de terminales con un 3.6% interanual. Así mismo, logró una ganancia de 1 punto porcentual de revenue share situándose en un 11.4% respecto al 10.6% reportado a finales del 2016. La expansión de la red y accesos de LTE muestran un sólido ritmo de crecimiento del 70% interanual, logrando así una penetración del 15% (+6 puntos porcentuales interanual). La cobertura poblacional de LTE ha aumentado 11 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

El CapEx totaliza 43M€ y aumenta un 4,6% interanual, centrándose en el desarrollo de 4G y la mejora de 3G y del canal de distribución. Asimismo, tras el convenio firmado con Telcel a finales del 2016 para la prestación del servicio de roaming nacional, Telefónica implementa su plan “Cobertura Extendida”, que permitirá ofrecer sus servicios a más de 1.500 pequeñas poblaciones del país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.