Noticias

Beat te invita a que conozcas junto a tu mamá, el legado de grandes mujeres en México

Ser mamá no es cualquier cosa, por eso mayo es un mes muy especial. En estos días reconocemos a quienes han estado a nuestro lado desde pequeños, con sus consejos y enseñanzas, formándonos como las personas que somos el día de hoy. Por estas razones, festejamos a todas aquellas mujeres que nos dieron la vida, su tiempo y forma de pensar. También, celebramos su éxito en diversos ámbitos, ya que no sólo han sido grandes maestras para cada uno de nosotros, sino que han dejado un poderoso legado en el mundo.

Debido a esto, Beat, la app de movilidad que entiende el gran valor de las madres, te invita a que visites junto a tu mamá, los siguientes lugares, para que obtengas una nueva perspectiva de algunos sitios ya considerados clásicos en la cultura y gastronomía de nuestra ciudad, y que además tienen como protagonistas a mamás admirables.

Delirio (Monterrey 116 Roma Norte)

Justo en la esquina de Monterrey y Álvaro Obregón se encuentra la primera propuesta de la familia Delirio en la CDMX: un comedor, tienda y repostería que ha revitalizado el concepto de comida mexicana, al combinar técnicas y sabores, ofreciendo experiencias únicas a sus visitantes.

Pero además, algo que hace indispensable este lugar es que fue creado bajo la visión de Mónica Patiño, quien es una de las chef de mayor prestigio a nivel nacional, y que cuenta con el apoyo de su hija Micaela. Esa mezcla de visiones les permitió crear un concepto donde se ofrecieran productos de buena calidad a precios razonables y una moderna tienda “de barrio” donde se puede comer algo rico y rápido.

Kinderwunsch

Museo de la Ciudad de México. (Pino Suárez 30 Col. Centro)

Lo que somos hoy, es el resultado de lo que hemos visto en casa. Una de las grandes influencias que tenemos en nuestra vida es nuestra madre, por esa razón, Beat te invita a que conozcas el trabajo de la artista Ana Casas Broda y reconozcas junto a tu mamá, su particular punto de vista sobre la maternidad.

En la exposición Kinderwunsch (“deseo reproductivo” o “deseo de niños”), capturó a través de su cámara los momentos que compartió junto a sus hijos durante seis años (2006 – 2012), así encontrarás experiencias que invitan a la reflexión sobre este lazo tan estrecho entre mamás e hijos.

Dulce Patria (Anatole France 100, Polanco, Ciudad de México, CDMX)

Este lugar es un símbolo de que el ejemplo de nuestras madres nos impulsa al éxito. Reconocido en 2018 por La Liste como el mejor restaurante de América Latina, Dulce Patria es liderado por la Chef Martha Ortiz, quien es hija de Martha Chapa, una de las artistas más importantes del país.

Este vínculo familiar entre el arte y la comida la podemos ver en el cariño y el amor con los que están preparados cada uno de sus platillos. Martha se inspira en la poesía o textos que ella misma escribe para presentar sus originales creaciones.

Finalmente, en Beat reconocemos el irremplazable papel que las mamás mexicanas han tenido en la historia del país, por eso queremos acompañarte a que sigas descubriendo estos lugares que nos cuentan sobre su importante legado. ¿Qué otros lugares emblemáticos conoces que representen a mamá? Estamos listos para acompañarte, ofreciéndote una manera segura y divertida de viajar a partir de $30 pesos. ¡Descarga Beat y celebremos a la madre!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.