Noticias

BBVA Bancomer y Gemalto anuncian la primera solución de Código de Verificación Dinámico

• CVV/CVC dinámico móvil para asegurar las transacciones de tarjeta no presente.

Ámsterdam, 26 Noviembre, 2015.- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, provee a BBVA Bancomer, la institución financiera líder en México que brinda servicios a más de 20 millones de clientes, la solución de CVV/CVC dinámico de Gemalto, Código de Verificación Dinámico, que protege contra el fraude de tarjeta no presente (CNP, Card-Not-Present, por sus siglas en inglés). Este es el primer lanzamiento comercial de su tipo, y la solución se entrega a BBVA Bancomer en su versión móvil. La solución también se compone de un servidor de validación y de servicios relacionados.

Habilitada por la tecnología de Ezio Mobile, la solución del Código de Verificación Dinámico de Gemalto es una nueva característica de la aplicación móvil del banco (BBVA Wallet), que reemplaza los códigos estáticos de 3 dígitos de las tarjetas de crédito o débito con un CVV/CVC dinámico único para cada transacción y basado en tiempo. Esta solución ayuda a mitigar el fraude de comercio electrónico vinculado a los números de tarjetas robados, centrándose en el cliente y preservando la experiencia de usuario única para sus compras en línea, desde la comodidad de un teléfono inteligente.

La billetera móvil de BBVA Bancomer habilitada por Gemalto crea y almacena digitalmente de forma segura los datos relacionados de las tarjetas bancarias en el dispositivo móvil del cliente. La solución aprovecha la tecnología Ezio Mobile de Gemalto proporcionando flexibilidad y escalabilidad en su arquitectura, evolucionando junto a las necesidades de próximas generaciones y mejoras en la seguridad a medida que las demandas del mercado cambien.

«La banca móvil y el comercio electrónico crecen rápidamente, pero la falta de confianza puede impedir que algunos clientes los adopten», dijo Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer. «Gemalto, nuestro socio tecnológico desde hace mucho tiempo, nos ayudó a implementar rápidamente la innovadora tecnología del CVV/CVC dinámico, y la respuesta hasta ahora ha sido extraordinaria: en las primeras semanas de la implementación del proyecto, ya tenemos más de 100,000 usuarios activos».

«El comercio electrónico en México creció un 34% entre 2013 y 20141, mientras que los bancos mexicanos registraron casi 2.9 millones de casos de sospecha de fraude», dijo Hervé Bayle, Vicepresidente de eBanking de Gemalto para las Américas. «Nuestra solución ofrece a BBVA Bancomer una experiencia de usuario única, que minimiza el impacto sobre las infraestructuras existentes comercio-adquirente-emisor. Para el mundo físico, Gemalto puede proporcionar una solución completa de CVV/CVC en otro formato innovador: La tarjeta de visualización EMV, que combina una característica de seguridad CNP con una solución de seguridad de pagos de última generación».

1 Estudio Comercio Electrónico 2015, Asociación Mexicana de Internet, México 2015
2 http://mexiconewsdaily.com/news/bank-fraud-rise-especially-debit-cards/
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónica, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.