Noticias

BBVA Bancomer, everis y Google arrancan con la AI Launchpad Week en México

* Emprendedores mexicanos cuyo core tecnológico esté basado en el uso de la inteligencia artificial, se dan cita en el OpenSpace de la Torre BBVA Bancomer para participar en el programa de aceleración de startups.

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2018. BBVA Bancomer S.A., institución de banca múltiple; everis, consultora multinacional de negocio; y Google, compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet y otras tecnologías; dieron inicio a la Google AI Launchpad Week, programa de aceleración de startups, que busca ayudar a los emprendedores en los ámbitos de producto, marketing y tecnología y de esa forma ayudar a la maduración y fortalecimientos de sus modelos de negocio.

Asimismo, se espera la creación de una red de interacción, a través de la cual, los emprendedores podrán intercambiar y compartir sus experiencias y mejores prácticas para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Al respecto, Alberto Otero, socio responsable de Inteligencia Artificial en everis, comentó: “Vemos al talento como motor principal del desarrollo y crecimiento de un país. Por ello, apoyamos diferentes iniciativas como la Google AI Launchpad Week que tiene el objetivo de brindar herramientas sólidas a emprendedores que, a través de Inteligencia Artificial, están transformando positivamente a México”.

Los emprendedores enfocados en IA recibirán mentoría de especialistas de BBVA Bancomer, everis y Google sobre estrategias de negocios, crecimiento, UX-UI, diseño y desarrollo, así como de Marketing y Producto.

“A través de las asesorías que se impartirán, buscamos contribuir al óptimo desempeño de nuevos negocios y prácticas empresariales. Sabemos que no es una labor sencilla, pero estamos convencidos de que en un mediano plazo podremos ver los resultados, que irán de la mano de una mejor práctica gerencial en empresas de todo tipo”, puntualizó Martín Méndez Acevedo, responsable de banca para BBVA Bancomer en everis.

Por su parte, Marcela Zetina, head of Innovation and Entrepreneurship en BBVA Bancomer, agregó: “Se espera que, dentro de los dos próximos años, la IA cobrará aún más fuerza; y como será un eje rector para grandes, medianas y pequeñas empresas, debemos estar preparados y promover el conocimiento de sus usos y alcances. La IA es un recurso que, si bien ha logrado avances para grandes corporativos, puede ser capaz de ajustarse al espectro de empresas emergentes”.

En ese sentido, Madián Morante, Head of Brand & Communications para everis en México comentó: “si bien este programa busca ser un catalizador que ayude a las startups participantes a desarrollar y escalar sus productos o servicios, la Google AI Launchpad Week tiene como propósito despertar la inquietud de sus asistentes por innovar cada vez más, estando a la vanguardia de las tecnologías actuales y, con ello, ser partícipes de esta era de disrupción que México busca protagonizar”.

La Google AI Launchpad Week se estará llevando a cabo del 17 al 21 de septiembre de 2018 en la Torre Bancomer.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.