Noticias

BanCoppel estima cierre de año con un incremento del 20% en recepción de remesas

• Al cierre de 2019 registra un incremento de transacciones que suman 24 millones de operaciones
• Mensualmente se reciben en promedio 400 mil envíos de remesas con depósito a cuenta bancaria
• BanCoppel tiene una participación del 22% del mercado de remesas de Estados Unidos a México
• México presenta el costo promedio más bajo en comisiones entre los países que conforman el G20

Con un mercado potencial de poco más de 36 millones de mexicanos radicados en Estados Unidos, BanCoppel estima cerrar el año con un incremento del 20% en volumen de transacciones, al sumar 24 millones de operaciones por concepto de remesas.

Desde 2014 BanCoppel ofrece el servicio de cobro de remesas; se distingue por no aplicar comisiones a sus clientes por la recepción de dinero en México, tanto en depósito a cuenta como en ventanilla, modalidades con las que actualmente cuenta para brindar este servicio.

Durante el 2019 BanCoppel registra un promedio mensual de 400 mil envíos de remesas con depósito a cuenta bancaria, lo que equivale al 20% del total de cobros de remesas que recibe el banco. Tendencia que estima incrementar en años posteriores al ser un servicio práctico, ágil y seguro.

Mónica Martínez Ulloa, Directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel, dijo: “la expectativa es seguir creciendo en la recepción de remesas vía depósito a cuenta bancaria, lo que permite a los connacionales radicados en Estados Unidos enviar a sus familiares hasta 3 mil dólares diarios por transacción”.

California, Texas e Illinois son los estados que aportan más del 50% de las remesas que provienen de Estados Unidos para México y en los que BanCoppel tiene una presencia significativa. Las acciones seguirán concentrándose para que los connacionales que viven en el resto de la Unión Americana envíen el dinero eligiendo a BanCoppel para la recepción y cobro de remesas.

“En el banco tenemos la capacidad de recibir remesas los 365 días del año en más de 450 ciudades de México, en donde tenemos distribuidas nuestras 1,155 sucursales”, agregó Mónica Martínez.

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2018, en el que participó la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), 7 de cada 10 migrantes mexicanos forman parte de la población económicamente activa en Estados Unidos. Los sectores en los que laboran principalmente son: construcción, hostelería y esparcimiento, servicios profesionales y administrativos, manufactura y comercio.

Datos del Banco Mundial reportan que, en 2018, nuestro país ocupó la tercera posición en recepción de remesas a escala mundial, al registrar más de 35 mil millones de dólares. Por otro lado, entre 2011 y 2018 los operadores de remesas redujeron en 35% las comisiones cobradas por envíos de dinero a México, convirtiéndose así en el país que presenta el costo promedio más bajo en comisiones de entre todos los países que conforman el G20.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.