Servicios Financieros

Banco Azteca y CONALEP fortalecen su alianza para impartir educación en línea a sus estudiantes

A través del e-learning financiero “aprende y crece” de banco azteca

Banco Azteca, a través de su Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” y el CONALEP, renuevan su alianza de Colaboración Educativa este 2020, que contempla la impartición para los alumnos de último grado del diplomado e-Learning Financiero “Aprende y Crece”, el cual aborda temas de relevancia en finanzas personales y negocios, tales como: ahorro, crédito, emprendimiento, herramientas financieras digitales, afores, seguros, entre otros.

En menos de 3 meses, más de 2,000 alumnos del CONALEP a nivel nacional, han finalizado el diplomado satisfactoriamente, y proyectamos que para diciembre de este año serán 5,000 los profesionales técnicos que obtengan su diploma en finanzas personales y de negocios, posicionando al Colegio como una de las primeras instituciones educativas con sensibilidad y compromiso hacia la Educación Financiera de su alumnado.

Los estudiantes tienen acceso a diversos contenidos educativos, integrando conocimientos financieros y de negocios, así como el manejo de herramientas y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para planear, prevenir y disminuir riesgos en la construcción de su patrimonio. El e-Learning de Aprende y Crece consta de 8 módulos: Ahorro, Crédito, Seguros, Inversión, Ahorro para el retiro, Emprendimiento, Desarrollo empresarial y Herramientas financieras digitales.

Este diplomado financiero en línea de Banco Azteca, cuenta con la revisión y el diagnóstico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cumple con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

Éstas y otras iniciativas que se han puesto en marcha reflejan el compromiso social del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca para fomentar la inclusión financiera responsable y propiciar una prosperidad incluyente a través de iniciativas de vanguardia. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.