Noticias

BancNet con base en Filipinas asegura sus servicios bancarios móviles con la sólida solución de autenticación de Gemalto

México, D.F. a 19 de mayo de 2015 — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido elegido por BancNet para brindar seguridad a sus servicios bancarios móviles. BancNet es una red interbancaria con base en Filipinas, conformada por 116 bancos locales e internacionales, que presta servicios a más de 40 millones de titulares de tarjetas. El servidor de autenticación Ezio y el sistema de token móvil de Gemalto permitirán a los clientes de BancNet pagar sus facturas, consultar los saldos de cuenta y transferir fondos desde sus cuentas con cualquier banco participante, a través de sus computadoras y dispositivos móviles, para realizar verificación de transacciones y autenticación multicapa dinámicas.

Las Filipinas es un archipiélago de más de 7100 islas, con una población de 100 millones de habitantes. Según la encuesta de Citi Fin-Q 20131, el 92 % de los filipinos encuestados desearían “llevar sus cuentas bancarias con ellos” y poder acceder a sus finanzas en cualquier momento y lugar. Esta solución, que mejora el sistema actual de la banca en línea de BancNet2, permitirá una mejor autenticación de usuarios a través de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos informáticos.

El servidor de autenticación Ezio es una solución de token independiente compatible con las principales tecnologías de autenticación3, y ofrece a BancNet una mayor flexibilidad para seleccionar la solución correcta para sus clientes. Asimismo, es compatible con todos los estándares abiertos, lo que permite una integración sencilla con los sistemas existentes de BancNet.

“Elegimos a Gemalto porque es líder en autenticación de usuarios, con una trayectoria comprobada en Filipinas”, afirmó Aristeo Zafra, Jr., gerente general y director de Operaciones de BancNet. “La solución permitirá a nuestros clientes acceder a sus cuentas bancarias a través de un dispositivo móvil como principal dispositivo de autenticación con una mayor seguridad. No necesitarán llevar o registrar diferentes tokens”.

“En Filipinas, el 88 % la población total que utiliza Internet móvil tiene menos de 35 años de edad4. Como se prevé que la penetración de teléfonos inteligentes se triplicará hasta alcanzar un 50 % en 2015, BancNet tiene una oportunidad enorme de aprovechar esta generación entusiasta”, manifestó Michael Au, presidente para Asia Meridional y Japón de Gemalto. “Nuestra solución preparada para el futuro permitirá a BancNet ofrecer interesantes características que atraerán y retendrán a este segmento de clientes”.

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.
Para mayor información visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.