Servicios Financieros

Bajan precios de importación en EE. UU.

Las bolsas de Europa iban al alza hoy, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El índice FTSE 100 subía 0.3%, el DAX ganaba 0.54%, el Euro Stoxx 50 subía 0.29%, el CAC 40, 0.13%. El IBEX 35 ganaba 0.29%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abrieron al alza, con el Dow Jones subiendo 0.41% el S&P500 0.47% y el Nasdaq 0.56% en los primeros 20 minutos de sesiones.

El índice de producción industrial en la Eurozona creció 0.7% en junio, menos en comparación con el aumento de 2.1% en mayo, pero por encima del 0.2% esperado. La industria de bienes capital sostuvo el crecimiento manufacturero en la región.

Los precios de importación en Estados Unidos disminuyeron 1.4% en términos mensuales en julio, la primera baja en siete meses y otro indicador de menores presiones inflacionarias.

El petróleo se dirige hacia una ganancia semanal, con el WTI en 92.77 dólares por barril, y el Brent en 98.28 dólares. En medio de este escenario, algunos analistas predicen que los precios podrían volver a escalar dramáticamente hacia finales de año.

Los consumidores en busca de ahorros pueden volver temporalmente a la carne

Todos necesitamos alrededor de dos porciones o 50 g de proteína al día para mantenernos saludables y mantener los músculos. Los 500 millones de bocas nuevas que necesitaremos alimentar al final de la década, si las previsiones son correctas, garantizan una mayor demanda de proteínas, pero la ecuación no es sencilla.

En la medida que los países se vuelven más ricos, la demanda de proteínas animales se multiplica por 20 por persona, mientras que en los países más ricos, los sustitutos de la carne han ido ganando terreno, en parte gracias a su menor huella ambiental.

Estas tendencias de largo plazo ahora también se ven interrumpidas temporalmente por la crisis del costo de la vida, que está impulsando al consumidor hacia proteínas menos costosas (ver gráfico) o a recortar gastos. Esto está provocando que las proteínas físicas tradicionales, como el ganado vacuno y porcino, y las acciones bursátiles relacionadas, se conviertan en un lugar seguro de inversión potencial, en medio de la creciente tormenta recesiva.

El ganado es la parte más pequeña (5%) del índice de commodities de Bloomberg, y se ha quedado fuera del repunte general reciente, pero ahora está viendo algo de apoyo por parte del consumidor que busca ahorrar. Estos mercados físicos se caracterizan por largos períodos de alimentación y sensibilidad al clima y a los precios de los alimentos. La alimentación animal impulsa alrededor del 50% de toda la producción de cereales, y los precios más altos de los piensos y la energía, así como la sequía, han reducido los rebaños y han impulsado los precios. Las mayores existencias de proteínas incluyen Tyson, Hormel, Brazil Foods, mientras que LiveCattle es un indicador de los precios de la carne de res y del cerdo, LeanHogs.

Los sustitutos de la carne a base de plantas han tenido más dificultades recientemente, ya que sus precios más altos han desacelerado la demanda de un consumidor cada vez más consciente de los costos. Beyond Meat redujo su perspectiva, con vientos en contra similares al fabricante de bebidas de avena Oatly. Pero esto puede ser solo un bache temporal en el camino de la adopción en el largo plazo, ya que los precios comienzan a caer nuevamente y los niveles de consumo actuales son pequeños.

Anexo:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.