SEO

Backlinks – Porque otros sitios deben apuntar hacia tu blog o web

Y te estarás preguntando y como para que quiero que otro web, foro, red social, pagina web o blog hable de mí y tenga ligas hacia mi sitio; tal vez eso te parezca algo banal, pero eso piensas porque no conoces la importancia que le dan los motores de búsqueda a las ligas que vinculen a tu sitio web.

Eso es para un motor de búsqueda una forma de saber que tu sitio es relevante; por eso cuando se habla de SEO los backlinks son cosa muy importante, algo que se debe tomar en serio, motivo por el cual en la actualidad existen muchas agencias de marketing digital cuyo principal trabajo es crear links que apunten a una web, si bien foros y redes sociales son algo que importa cuando se habla de un backlink, la mayor importancia o lo que google toma en cuenta son a los sitios relevantes e importantes que estén apuntando a tu web.

Después de todo, el principio básico por el cual funciona la web son los links, es por eso que siempre deben existir otros sitios externos apuntando hacia a ti, es como una flecha que le dice a los motores de búsqueda, “mira ese sitio es importante y deberías tenerlo en cuenta”

Backlinks según la Wikipedia, vínculos externos de respaldo o enlaces de retroceso, son los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web. El número de backlinks es la cantidad de páginas que enlazan con el sitio web a través de un vínculo (puede ser en texto o gráfico).
El número de backlinks (enlaces de retroceso), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la relevancia o importancia de una web. Existe una relación entre el número de enlaces entrantes y la posición que puede ocupar en la clasificación de los motores de búsqueda.

Así que ya sabes, tienes que conseguir por medio de compra de banners, intercambio de ligas o guest bloggin que otros sitios apunten a tu blog/web/portal.

Herramientas para medir backlinks

http://www.backlinkwatch.com
http://smallseotools.com/backlink-checker/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.