Noticias

Backdoor y Porta dos Fundos producen su primera campaña para México y Brasil con Waze

El día de ayer jueves 5 de diciembre salió al aire la primera campaña para México y Brasil del grupo Porta dos Fundos y su filial mexicana conocida como Backdoor. Dicho lanzamiento presentó Waze Carpool –la plataforma de viajes compartidos de Waze– a través de sketches que el grupo de comedia desarrolló para sus canales en ambos países.

Este es el primer caso comercial del grupo en formato de “crossover” entre ambos canales, mismo que presenta videos en dos formatos: branded content y trueview –publicidad que entra antes y después de los videos en YouTube. Esto refuerza la internacionalización del canal en contenido y también el modelo de negocios de Porta dos Fundos / Backdoor.

En Latinoamérica, Waze Carpool está disponible en México y Brasil, razón por la que se eligieron dichos canales para la campaña. En cuanto a la creación del concepto, los dos equipos trabajaron en conjunto para entregar un solo mensaje pero con referencias que tuvieran sentido en cada mercado.

«Utilizamos los insights, tanto de nuestros usuarios brasileños y mexicanos; construimos un guión que entregara los mensajes de acuerdo con los desafíos de cada mercado», declaró Flávia Rosário, Head de Consumer Marketing de Waze Brasil y América Latina.

Waze eligió los canales de Porta dos Fundos/Backdoor por el tono divertido de su contenido, así como por el alcance y la relevancia en los respectivos países. «Waze Carpool tiene el desafío de crear un nuevo hábito: el de compartir el auto con alguien que hace el mismo recorrido desde casa hasta el trabajo. Por fortuna, los creativos de Porta dos Fundos y Backdoor nos ayudaron a provocar este cambio en nuestra audiencia de forma relajada y mostrar los beneficios agregados del servicio», afirmó Rosário.

Con más de dos millones de viajes realizados en Brasil, y a 9 meses de su lanzamiento en México, Waze Carpool conecta conductores y pasajeros que tienen rutas y horarios similares para facilitar los viajes compartidos. A través de la app se puede verificar el perfil de quien está ofreciendo y buscando un viaje, y visualizar información como: nombre, género, dónde trabaja, redes sociales, cuántos viajes ha compartido en la app y la calificación dada por las evaluaciones de viajes anteriores. Por su parte, los usuarios pueden elegir sus viajes gracias a filtros como compañeros que trabajan en la misma empresa, gente del mismo género y compañeros de la misma universidad. El objetivo es poner a disposición información que les permita a los usuarios conectarse con seguridad y viajen juntos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.